Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comienzan los despidos en la división webOS de HP

Publicado el

Comienzan los despidos en la división webOS de HP 29

El fabricante anunció recientemente sus planes para abandonar el negocio de webOS y replantearse su estrategia en el sector de consumo recientemente, y las primeras consecuencias de esa reestructuración comienzan a notarse.

Fuentes cercanas a HP indican que la empresa planea despedir a unos 525 trabajadores, una cifra no confirmada por HP, que eso sí, admitió que habría cambios en la plantilla.

«Como se anunció el 18 de agosto, HP abandonará el desarrollo de dispositivos webOS durante el cuarto trimestre fiscal de 2011, que termina el 31 de octubre de 2011«, indicaba un representante de HP en AllThingsD.

«Como parte de esta decisión«, continuaba, «la división webOS sufrirá una reducción de plantilla. Las acciones de hoy forman parte de dicha iniciativa«.

2 comentarios
  • Es más fácil despedir a competentes trabajadores que a directivos incompetentes. el problema de la tableta, ya se vió que era el posicionamiento, o sea el precio no el OS.

    Claro que a corto plazo les será maś barato seguir preinstalando MS y en tabletas / teléfonos Android, en vez de hacerle una capa de compatibilidad para las aplicaciones Android como ha hecho RIM en su QNX.

    Qu mala compra la de Palm para tirarla a la basura, para ahcer eso, mejor intentar revederla, aunque sea con pérdidas. No sé si iden el IQ a los CEOs antes de contratarlos, pero a este se le ha ido un poco, o más bien bastante la pinza.

  • alvaro

    Una pena, sin tan solo hubieran reducido un poco su margen de codicia….

Lo más leído