Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 para ARM sí ejecutará aplicaciones de escritorio

Publicado

el

Durante los últimos días hemos ido conociendo más y más detalles de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que tendrá una interfaz muy orientada a dispositivos táctiles y que además dará soporte a la plataforma ARM de forma adicional a las tradicionales x86 y AMD64.

Una de las limitaciones de las que hablaban los medios hasta ahora era que Microsoft no pensaba que las aplicaciones de escritorio convencionales pudieran funcionar en la plataforma ARM, que tendría que contar con un catálogo de herramientas limitado y especialmente programadas para esta arquitectura.

La compatibilidad entre las aplicaciones de escritorio actuales con la plataforma ARM, no obstante, sí será posible. Los directivos de Microsoft llevan meses advirtiendo de que esas aplicaciones para x86 necesitarán ser recompiladas, y en Redmond esperaban que muchas de ellas fueron «Metro-izadas» para aprovechar el potencial de la nueva interfaz.

Sin embargo el escritorio tradicional también estará disponible para ARM, algo que han comprobado en ZDNet donde han visto una captura de Windows 8 con Metro en ARM en la que aparece el acceso al escritorio tradicional.

Lo más leído