Conecta con nosotros

Noticias

Google se defiende: no amañamos resultados de búsquedas

Publicado

el

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado en una comparecencia en el Senado estadounidense que su compañía no «amaña» a favor de sus productos y anuncios los resultados devueltos por su motor de búsqueda.

Schmidt tiene tarea por delante tras dejar su cargo de CEO de Google a Larry Page y tener que ocuparse de asuntos gubernamentales y oficiales como la investigación que lleva a cabo el regulador FTC y el mismo Senado, ante las denuncias de otras compañías sobre la gestión supuestamente interesada que Google realiza en su motor de búsqueda, recordemos con cuota de mercado superior al 60 por ciento.

Eric Schmidt se defendió ‘muy profesionalmente’ en la comparecencia según cita la agencia Reuters aunque los senadores ‘tiraron a dar’. En especial el republicano Mike Lee asegurando que «Google es el mayor creador de reyes en la tierra… y está en condiciones de determinar quién tendrá éxito y quién no en Internet», por la cuota de mercado en su motor de búsqueda.

Google negó la mayor indicando que el algoritmo empleado por el motor de búsqueda es ‘neutro’ y que los resultados que devuelve no son ‘cocinados’ por la compañía.

Schmidt también insistió en clarificar que compite legalmente cumpliendo las normas del mercado y que a pesar de su gran cuota de uso el entorno es altamente competitivo con los servicios de Microsoft y Yahoo! al frente, Facebook como actor invitado de gran potencial y otros competidores más especializados como NexTag, PriceGrabber, Shopper o Yelp.

¿Utiliza Google su dominio en búsquedas para favorecer sus productos y anuncios? ¿La cuota de mercado de su motor de búsqueda es consecuencia de prácticas anticompetitivas o de mayor calidad que el de sus competidores? Tú respondes.

Lo más leído