Conecta con nosotros

Noticias

Los micros FX-Bulldozer 8 núcleos serán más baratos de lo esperado

Publicado

el

Precios agresivos los que nos llegan para la primera hornada de la nueva plataforma de procesamiento de AMD, FX-Bulldozer, con el tope de gama de ocho núcleos por debajo de la barrera de los 250 dólares.

AMD apostará fuerte por los primeros procesadores de ocho núcleos que llegarán al mercado de consumo incidiendo en una estrategia que debería reportarle buenos resultados: calidad/rendimiento/precio insuperable.

Y será así ya que los precios serán aún más económicos de los previstos con el FX-8150 por 245 dólares, el FX-8120 por 205 dólares y el FX-6100 (seis núcleos) por 175 dólares.

Las especificaciones se confirman para los tres primeros modelos comercializados, resaltando el más potente de ellos, el FX-8150 con ocho núcleos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché L2, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 125 vatios y una frecuencia de serie hasta 4,2 GHz en modo turbo.

Un micro de gran potencial que hará las delicias de los amantes del overclocking gracias al multiplicador desbloqueado de serie y que esperamos se sitúe en cuanto a rendimiento entre los Sandy Bridge y los Core i7 LGA-1366. Teniendo en cuenta su precio y la compatibilidad con placas existentes AM3 será de lo mejorcito que puedas pinchar en tu ordenador de escritorio . En cuanto a disponibilidad la última fecha comentada nos habla de un lanzamiento oficial el 12 de octubre.

Lo más leído