Conecta con nosotros

Noticias

Oracle muestra el nuevo procesador SPARC T4 y un nuevo clúster

Publicado

el

Oracle anunció la nueva generación de procesadores SPARC para servidores que si bien recorta a la mitad el número disponible de núcleos respecto a la generación anterior SPARC T3, la llegada de la arquitectura out-of-order y una mayor frecuencia de funcionamiento.

Arquitectura SPARC por la que el gigante de las bases de datos apuesta fuerte tras la adquisición de Sun y en competencia con los equipos de IBM y HP.

El SPARC T4, al igual que el T3, dispone de ocho núcleos de procesamiento por chip físico (64 hilos) aunque su frecuencia será superior a los 3 GHz, casi el doble que los 1,67 GHz del T3. Por ello, Oracle avanza un rendimiento de entre 2 y 7 veces superior en operaciones de simple hilo y más del doble en multihilo.

oracle sparc supercluster t4 Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster

Junto al procesador, Oracle presentará en el próximo OpenWorld que se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Centro Moscone de San Francisco, el nuevo SuperCluster T4 optimizados para correr sistemas operativos Solaris, basados en el nuevo procesador y en configuraciones con uno a cuatro procesadores y 1 Tbyte de memoria máxima.

oracle supercluster architecture Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster

Con el lanzamiento del T4 y el desarrollo del T5 (con 16 núcleos de procesamiento), Oracle apuesta claramente por SPARC en detrimento del x86. Ya lo indicó Ellison con la claridad acostumbrada: “No nos importa si nuestro negocio basado en x86 llega a cero. No generamos ingresos con estos productos y no tenemos interés en seguir comercializando la propiedad intelectual de otros fabricantes”.

Lo más leído