Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8

Publicado el

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 29

Microsoft ha explicado en sendas entradas en el blog de desarrollo de Windows 8, el radical cambio de la interfaz de usuario que llegará en el próximo sistema operativo afectando por ejemplo al menú de inicio.

Básicamente, el gigante del software indica que el uso del menú de inicio se ha reducido progresivamente desde su implantación en Windows 95. Desde Vista a 7 su uso se ha reducido hasta en un 61 por ciento en apertura de imágenes, un 56 por ciento en documentos, un 54 por ciento en el acceso al panel de control o un 42 por ciento en la apertura de aplicaciones.

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 30

Microsoft reconoce que el actual menú de inicio no está bien optimizado para funciones de uso frecuente, no permite una gran personalización, no ofrece información útil, únicamente dispone de un pequeño espacio para resultados de búsquedas y en resumen, reúne un conjunto de soluciones que hoy en día son muy dispares y están mal integradas.

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 31

Así las cosas, Microsoft renovará a fondo este apartado pensando tanto en el uso con pantalla táctil como en la versión estándar de escritorio con manejo con teclado y ratón. La evolución del menú inicio está vinculada con el desarrollo de otros conceptos relacionados, pero diferentes, como el lanzamiento de aplicaciones, cambio de aplicaciones, notificaciones del sistema y gadgets.

Por ello, Microsoft apuesta por un diseño que «te mantenga en contacto con todas las aplicaciones, actividades, lugares y personas que te importan». Las imágenes con la interfaz Metro explican claramente cómo será esta pantalla de inicio:

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 32

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 33

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 34

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 35

Microsoft explica la muerte del menú de inicio en Windows 8 36

Una pantalla potente, completa y eficiente que puede ser personalizada a voluntad con gran número de aplicaciones, documentos, funciones u objetos de todo tipo. Será cargada en caché para acceso instantáneo pero sin sacrificar el rendimiento y consumo de batería en portátiles y tablets. Unido a las funcionalidades de la barra de tareas en principio nos parece un concepto muy interesante que dotará de un mayor potencial a Windows 8.

14 comentarios
  • anonimo

    Bahhh copia de Unity

  • Viper

    Nada que ver.

  • Menos cosas , mas velocidad …

  • tutingo

    Gnome Shell????
    Ahh no, es Windows 8.

  • asus nunca mas

    Que sarta de idioteces, puro bla bla bla, quiero mi menu de inicio de siempre y lo uso al 100% todos los dias. Unity y metro muy bonitos pero NADA funcionales sobre todo en un ambiente de empresas, para moviles estara bién pero para nada lo quiero en mi pc. Estos gilliprogres de generación facebook, tuiter, etc. estan acabando con la técnologia de verdad imponiendo estos absurdos conceptos.

  • Concuerdo contigo, esa simplificación solo está restando funcionalidad para concentrar el uso de los equipos en trivialidades, mayor enfoque al ocio y a las redes sociales. Y lo peor del caso es que dichas redes sociales se han convertido en una medida de control, de censo, las personas comparten hasta la hora a la que van al baño.

  • Animal_Virtual

    Microsoft es la unica empresa que va a vender un sistemas operativo identico como si fueran 3 nuevos, este radical cambio de la interfaz de usuario venia instalada desde windows vista y esta presente en windows 7 en el windows media center, es exactamente lo mismo que este solo que ahora lo implementaron en toda la interfaz de usuario, pero la base del sistema operativo sigue siendo un windows vista modificado.

  • Dan

    pero es muy obvio que es para competir con Android y ser mas funcional en tabletas o celulares que le sacaron el menu inicio. se vieron retrasados y decidieron dejar de lado algo que los caracterizo siempre pero que en este momento los tenia atados a las computadoras de escritorio.

  • Ernesto

    En cierta forma se parecen y si windows los hubiese aplicado primero, saltarian 20 comentando que unity copia a microsoft.

  • Ernesto

    Alguien recuerda el menu circular en windows 7?

    Algo que me dice que pasara lo mismo.

  • teco-master

    Baaa. una copia barata de Unity, aunque Unity aun se encuentra en desarrollo, quiza en la proxima version de Ubuntu ya vengan solucionados algunos de los bugs o limitantes qu aun presenta, aun asi es mas elegante y con mas rendimiento qu esta mierda llamada nuevo menu inicio de win, solo abladas y mas abladas, win siempre a sido y seguira siendo una porqueria, primero deberian de solucionar todos esos errores que traen la ventana rota, preocuparse por el rendimiento y no por la interfaz grafica, o pq no aser ambas cosas pero siempre teniendo en mente la palabra Rendimiento, ya que es algo qu nunca a tenido claro microsoft. Yo opino qu la gente deberia de cambiarse a GNU/Linux, quizás no sea el mejor SO del mundo, pero si uno de los mas confiables y con un buen rendimiento, y qu actualmente en la actualidad de ahorita (jeje) muchos desarrolladores estan apostando por el Open Source, ya que ven en el un gran futuro, y creanme señores, no se arrepentiran. Bueno esa es mi humilde opinion, espero no obtener como respuesta una bola de majaderias que es lo primero qu la gente comenta en estos casos, pero si es asi me complace saber qu se tomaron la molestia de leer mi opinion. Y arriba Linux (jeje)

  • teco-master

    ¡Viva el software gratuito!

  • Gabriel

    Es software libre tarado ,no gratis!!!!
    Y si se parece a algo,es a Gnome Shell,no a Unity!

  • xdrazen

    yo pienso que los desarrolladores de unity deberian demandar a los cabrones de mocosoft por copiar algo -.- se que no son tan maricas como los de mac, pero si mocosoft no fuera copy and paste de diversas cosas utiles creadas antes, no seria nada

    yo sigo cn xfce por el consumo de recursos, pero si tuviere una pc mas potente estaria usando unity…
    lo malo es que con linux no tienes mucho que hacer con juegos, y solo por eso uso windows… blizzar, riot y demas empresas de juegos deberian hacer una version para ejecutarlas de forma nativa bajo linux, pues ellos ganan dinero de la venta de sus servicios, no del software en si

Lo más leído