Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Apple no ha presentado un iPhone 5 con LTE?

Publicado

el

Ayer Apple presentó su nuevo smartphone, el iPhone 4S, que supone una evolución interesante de su exitoso iPhone 4, pero que decepcionó a cierto sector de la prensa y la crítica porque muchos esperaban un nuevo iPhone 5 que llegara con algunas características adicionales, como el soporte de la tecnología NFC o de LTE.

Lo cierto es que ese soporte de la nueva tecnología de comunicaciones podría estar cerca de llegar, pero existe una limitación importante que ha impedido que se integrara en los nuevos iPhones: la escala de integración de los chips LTE.

Lo explican en AnandTech, donde revelan que hoy en día Qualcomm fabrica actualmente el chip LTE que tendría más papeletas para ser integrado en el iPhone. El Qualcomm MDM9600 tiene un problema grave, y es estar fabricado en tecnología de 45 nm, algo que hace imposible combinarlo con la ya apretada disposición de los componentes del iPhone 4S.

Sin embargo se espera que el MDM9615 aparezca en el segundo trimestre de 2012, y lo haga con una importante mejora: la fabricación con procesos de 28 nm, que sí harán posible su integración en un hipotético iPhone 5 que de este modo no tendría que «engordar» demasiado para albergarlo.

Según AnandTech, la posibilidad está ahí, aunque dar el salto de los 45 a los 28 nm tiene otra serie de implicaciones técnicas que harán que probablemente no veamos un iPhone 5 con LTE hasta el tercer trimestre de 2012… como mínimo.

Lo más leído