Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El porqué de la pequeña pantalla de iPhone 4S

Publicado el

iPhone 4S pantalla

La pantalla de iPhone 4 / iPhone 4S es soberbia con su resolución de 960 x 640 pixeles, conocida como Retina Display. El nivel de brillo y definición es asombrosa, pero, sin embargo, se está quedando pequeña para lo que viene siendo la tendencia del mercado. Con 3,5 pulgadas, iPhone 4S queda muy por detrás de terminales como Samsung Galaxy S2 con Android e incluso HTC HD7 con Windows Phone 7.

La mayoría de terminales gama alta del mercado tienen pantallas cuyas diagonales superan las 4 pulgadas. Incluso los últimos modelos están empezando a recibir resoluciones superiores a Retina Display -igualando la densidad de pixeles- como LG Revolution 2.

Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando tenemos una explicación razonable para que Apple se haya quedado en ese tamaño para el nuevo modelo de iPhone. El diseñador Dustin Curtis ha dado un razonamiento lógico para tal decisión por parte de los de Cupertino.

Alcance del dedo usándolo con una mano

Alcance del dedo pulgar usando el smartphone con una mano

La experiencia de usuario parece mejor en una pantalla como la de Samsung Galaxy S2 con 4,21 pulgadas de diagonal, pero en términos de usabilidad es imposible alcanzar el otro extremo de la pantalla a la hora de utilizar el terminal con una mano.

17 comentarios
  • ernesto

    Excusas, seguro su nuevo proveedor no era capaz de proveer mejores pantallas, porque ademas de pequeñas tienen muy baja resolucion..

  • luis sanchez

    Comentario lleno de resentimiento. Que viva Apple, carajo.

  • javier

    aver yo tengo el samsung galaxy s2 y yego perfectamente con el dedo pulgar a todas partes y desde luego me encantan los iphone asink aunk me duela decirlo eso es una escusa barata jajaj

  • guillito

    oues no todos tiene la super mano de javier ps

  • Viper

    Según la foto de arriba, no es así. Debes tener los dedos muy largos.

  • CEMAPA9

    Vaya excysa, seguro que se ha quedado calvo. Seguramente con esta tontería todos los frikis de apple se van a la cama dormidos esta noche. Para manejar pantallas de 4 o 4,3″ pulgadas no hace falta tener 2 manos ni una mano grandísima como se comenta por ahí, lo digo por mi propia experiencia. Vaya tontería. Veremos a ver que dicen los frikis de apple y el diseñador Dustin Curtis cuando los nuevos iphone traigan pantallas más grandes o es que alguien cree que el iphone se va a quedar en las reducidas 3,5 «?

  • jailo

    Totalmente de acuerdo. Si navegas con una pantalla como la del samsung galaxy 1 o 2 y luego de repente te pasas al iphone, te tienes que poner gafas porque esa media pulgada y pico de más, en diagonal, significa para entendernos todos un dedo más de ancho y uno de largo y eso…..se nota muchísimo en pantallas tan reducidas. No es discutible. Son datos

  • Jesús Maturana

    Tengo que aclarar que la resolución es de las más altas del mercado a excepción de las nuevas SuperAMOLED HD. Hablamos de pantallas con 960×640 pixeles frente a los «normales» 800×480 pixeles de la competencia.

  • Matias

    Chorradas de Apple, para aprovechar las pantallas que le quedan en stock, además que me importa un pimiento si no llego con una sola mano, el teléfono no se coge en horizontal con una sola mano, salvo que quieras hacerlo pure contra el suelo.
    Más es mejor y punto.

  • Matias

    Agrego: Luego cuando con el futuro iPhone 5, le pongan una pantalla más grande (porque ahora molesta, luego será guay), que será seguro de más de 4¨, entonces ya la escusa chorra, ya no tendrá importancia, total, hagan lo que hagan, lo venderán y todos en paz. En mi tierra a esa gente se la conoce como hipócritas.

    Y para los que digan que nunca Apple pondrá una de 4,2¨ ¨solo les digo esto, el iPad, no tenía cámara, porque era ridículo coger algo tan grande para sacar fotos! ahora lo tiene el iPad 2 y ya no es ridículo 😉

  • Toda la razón Matias. Si Apple no lo hace es porque «no sirve». Cuando lo tienen, es lo mejor. Bueno ya se sabe, hay gente con la que no se puede razonar.

  • pepe

    A más de uno le iría bien usar el corrector del iphone….

  • Anónimus

    La respuesta es para que sea más barato y meterle un dedo en el ojo a la competencia. Luego iphone 4 super pantallón para volver a meter el dedo en la competencia y hacer casa…

    Pa eso son los más listos los de Apple.

  • Elena

    Yo tengo un Samsung Galaxy S (1) y la verdad es que a mi este terminal ya me está empezando a parecer demasiado grande. Estaba pensando en cambiármelo y el simple hecho del tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S II me horroriza. Será porque yo soy de llevar el teléfono en el bolsillo, pero no entiendo esta tendencia que llevamos a agrandar y agrandar los terminales. Mi primer teléfono era mucho más pequeño que el actual. Si lo que quisiera fuera una gran pantalla, me compraría un tablet porque, total, lo voy a tener que llevar en el bolso/mochila igualmente.

  • manuelsero

    Esto es una excusa muy tonta. En la publicidad del iPhone casi siempre las personas que salen ahí cogen el teléfono con LAS DOS MANOS… #fail

  • ING.CRUZ

    NO HAY Q EXAGERAR AMIGA 4,3 PULGADAS NO ES NADA GRANDE YO USO PANTALONES DE MESCLILLA AJUSTADOS Y MI GALAXY S2 ENTRA COMO SI NADA ES MUY LIGERO Y COMODO APESAR DEL TAMAÑO DE LA PANTALLA ELENA Y A LA HORA PUES ATI Q QUIZAS TE GUSTA VERTE EN UN ESPEJO LE COMPRAS AL GALAXY S2 UNA MICA TIPO ESPEJO Y VERAS Q TE SERVIRA DE MUCHO CREEME ES UN GRAN TERMINAL LOS Q LO TENEMOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL EQUIPO NADA DE AMARRARSE DE PORVIDA A LA MANZANA ESO NO MEJOR LIBRES Y ESA LIBERTAD NOS LA OFRECE ANDROID LA BATALLA APENAS COMIENZA Y ESTA ARRAZANDO ANDROID CON LA MANZANITA QUEDARA EL PURO HUESITO CUANDO ANDROID.ING PRUEVALO TE ENCANTARA LO VIEN QUE LO SENTIRAS

  • Roberto

    Yo tengo un SII, y para serles bien sincero si hay que hacer un pequeño malavar para tocar el otro extremo con el dedo usandolo con una mano (una especie de deslizamiento hacia la punta de los dedos si me entienden ;)), si no, es imposible llegar. Aun asi encuentro tonta la escusa de Apple 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído