Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Richard Stallman se alegra de que Steve Jobs «se haya ido»

Publicado el

El programador estadounidense y gurú del software libre, Richard Stallman, no se ha conmovido un ápice por el fallecimiento de Steve Jobs y mientras el mundo valora su genialidad e innovación, Stallman no perdona al ‘campeón del software privativo’ ni en su lecho de muerte, con unas declaraciones simplemente prescindibles que perjudican al movimiento que dice representar.

«Steve Jobs, el pionero de la computadora como cárcel, diseñada para cortar la libertad a los tontos ha muerto… Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington del corrupto ex alcalde Daley, no estoy contento de que esté muerto, pero me alegro que se haya ido«, escribe Stallman en su blog.

«Nadie merece que morir, pero todos nos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática. Por desgracia, la influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar de sus sucesores, que su intento de continuar con su legado, será menos efectivo», prosigue el gurú.

No era esperable que el ‘padre del software libre’ dijera nada bueno del ‘genio del software privativo’ pero seguramente Stallman ha perdido una buena oportunidad para estarse calladito. Declaraciones que afortunadamente no comparten la gran mayoría de desarrolladores de código abierto y que aumentan la fama de ‘loco’ de Stallman.

Motivaciones políticas y morales de Richard Stallman que ya dividió al movimiento del software libre, en el movimiento de código abierto. Programadores de acuerdo en la necesidad de compartir el código y competir con el software privativo pero no en la filosofía personal o el lenguaje de Stallman.

Las últimas declaraciones no corresponden con una figura esencial en el software mundial, inventor del concepto copyleft, creador del compilador GCC, de la licencia libre GNU, líder contra el DRM o la fundación de la Free Software Foundation. Sin embargo, sus salidas de tono, con declaraciones tan poco respetuosas como estas, muestran que se ha convertido en una figura anacrónica que no beneficia en nada a la popularización del software libre.

En la práctica, la muerte de Jobs no va a cambiar nada en Apple y los de Cupertino seguirán apostanto por su plataforma cerrada como hasta ahora. Por ello, ¿Debe el presidente de la Free Software Foundation realizar este tipo de declaraciones en este momento? Tú opinas

62 comentarios
  • zoki

    Creo que ha hecho las declaraciones acordes a sus pensamientos. Si sólo se puede dar una opinión mejor que no se dé ninguna…

    Todo lo que ha dicho es cierto. Y siempre lo ha dicho. Jobs era un cáncer para el software libre y no es algo nuevo que haya dicho ahora, sino que Stallamn siempre opinó lo mismo sobre Jobs y Apple.

    Lo único que sorprende es que diga esto sobre alguien que ha muerto, que la costumbre es decir mentiras o medias verdades sobre el difunto.

    Nadie ha dicho que Jobs no fuera bueno en lo que hacía, pero no se puede esperar que todo el mundo vea con buenos ojos lo que hacía, ya que iba en contra de otros grupos.

  • pablop

    Se puede defender el software libre (o de código abierto) sin demostrar la falta de estilo de Stallman, cercano ya a la paranoia. En estos momentos con defectos incluidos Jobs es un mito y es de poco inteligente hacer estas declaraciones.

  • Estoy 100% que Stallman esta cada dia mas Loco … va a llegar el momento que no comera Pollo del KFC por que no publican la formula secreta para que quede con su sabor unico … Para mi Stallman es un psicotico traumando que no hace nada bueno en los Ultimos dias… soy 100% UBUNTERO pero no puedo dejar de admirar a alguien que hizo que las computadoras llegaran a las manos de las personas comunes o mejor dicho que llegaran a las Masas… Richard Stallman deberia de pensar que el no estaria escribiendo tonterias en su blog, si Steve Jobs no hubiera creado junto con Steve Wozniak el Apple la primera computadora personal que fue presentada en la Universidad de Berkeley. la verdad cuando prefiero pensar como Linus Torvald que como el Loco de Stallman… la verdad Termina dando lastima.

  • Este hombre quiere llamar la atencion al decir eso, aparte de la envidia que le tenia, y como de seguro el va a quedar para semilla, no se va a morir verdad? nada mas que cuando el se muera nadie se va a enterar!! pobre!! El Señor esta acompañado en el cielo con Steve Jobs a quien hizo un genio en la tierra, dandole las ideas que cambiaron el mundo, que cambiaron el siglo.
    Las ideas las da Dios por si ese hombre (que nunca habia oido hablar de él a no ser por Steve Jobs) cree que sus ideas son de él, pobre!!
    DEscanse en paz Steve Jobs (al que tampoco conoci pero supe siempre de él) paso por el mundo dejando un rastro de alegria!!! que este con El Señor jugando con EL.
    Sorty

  • Albert

    Hola,
    cada uno puedo opinar lo que piensa o siente, yo no veo tanta grabedad en sus palabras.
    Personalmente.
    No os conozco personalmente, ni a Jobs ni a Stallman.

    Lo que yo opino es que se le está dando demasiado bombo a esta noticia. Es una lástima que haya muerto y de esta forma, fué un «buen» empresario, etc etc. A unos les sirve mejor o peor lo que él creó. Te puedo gustar o no.

    En fin, a mi me preocupa más que mueran trabajadores en la obra, la hambruna, y los jodidos recortes que nuestros governantes estan haciendo a nuestros derechos. Llamadme utópico, no creo que el capitalismo y sus valores hagan ningún bien a la humanidad.
    Y de que si Stallman es un loco o no, ¿quien somos para diagnosticarlo?

    Saludos.

  • CucuFaiter

    Faltarle al respeto de esa manera a un compañero tuyo de profesión que ha muerto prematuramente y de una enfermedad tan horrible que llevaba torturándolo a él y su familia desde hace años, y haciéndolo cuando este ya no se puede defender es de sinvergüenzas. Poco importa si lo que ha dicho es verdad o es mentira. Una persona que hace eso es sólo un ególatra sin humanidad obseso de sus propias ideas, cuyos únicos sucesos que le importan son en los que él salga ganando. Y encima metiendo a Bill gates en el mismo saco, como deseando que él tambien se muriese.

    Espero que este hombre no esté casado, porque es capaz de matar a su mujer y decirle «eso por instalar Windows».

  • tecfar

    Aqui todos critican a Stallman por decir lo que siempre ha dicho pero nadie critico el hecho que Steve Jobs nunca fue a visitar a steve wozniak (el verdadero creador de apple) cuando se enfermo, o peor aun cuando Jobs no quiso reconocer a su propia hija.
    No sean tan hipocritas al despotricar a stallman cuando Jobs fue 10.000 veces peor como persona que el.

  • SMOSA

    Por cosas como estas el software libre va como va.
    Se ha pasado mucho este hombre y cuando el «se vaya» mas de uno se alegrara y muchos de ellos tendrán que ver con el software libre. Porque estas cosas no las puedes decir ni de tu peor enemigo

    Y Jobs era grande, y lo dice alguien que usa Linux

  • tecfar

    @SMOSA, lee bien lo que stallman dice… el no dice que se alegra de la muerte de Jobs, sino de la muerte de la influencia de él en el mundo.

  • Amarallismo puro,que vergüenza,una pena,la web muycomputer da verguenza

  • Amarallismo puro,que vergüenza,una pena,la web muycomputer da verguenza y no deben rasgarse las vestiduras endiosando a steve jobs cosas que no es

  • Rosa María

    Richard Stallman dice la Neta del Planeta, de que Steve Jobs era un genio, es INEGABLE, pero que su genio se usó, como dice Stallman, para crear una Carcel Cool diseñada para quitarles a los tontos su libertad; de hecho solo puedes instalar aquello que ha pasado la censura de Apple, es mucho más esclavizante que Microsoft, y eres mucho menos libre que con cualquier otra tecnología.

    El 80% de la gente que conozco con smartphones de Apple, ya los han craqueado para poder instalar otro software (Casi siempre juegos). Otra muestra más de la falta de libertad que te dá Apple.

    Claramente dice Stallman que «nadie merece morir» y que no le dá felicidad su muerte, sino el que ya no esté, es decir si Mr. Jobs hubiera renunciado y se hubiera ido de monje tibetano, le hubiera dado más gusto a Stallman.

    Simplemente Stallman es sincero (y no tiene greñas en la lengua) y defiende el futuro de las siguientes generaciones hasta a cosas tan simples como «El derecho a leer» (buscarlo en internet).

    A mí tampoco me agrada que Steve Jobs haya muerto de cancer (ni nadie), simplemente yo nunca he comprado (ni compraré) productos de Apple.
    Salu2 a to2.

  • Albert

    Algunos criticais stallman y os llenais la boca de que «usais linux». Por usar linux soy más libertarios o entendeis el movimiento del opensource? Solo soys eso: usuarios. Y no entendies lo que dice Stallman, que sus razones tiene. No se alegra de una muerte, sino que dice que Jobs es otro gigante del mercado del copuright, no nos engañemos. Fué un visionario, bonito discurso el suyo tb, y una buena empresa apple, pero aqui solo manda el interes propio y la fortuna. Cosa que critica stallman, y con razón.

    Saludos.

    PD:uso güindows, unix y linux. Nunca he probado el mac…no dispongo de tanto dinero y no tengo amigos con mac, soy de extraradio.

  • Albert

    Totalmente de acuerdo.

  • joselo

    Creo que el título de este blog es tendencioso, se parece mucho a las noticias alarmistas que acostumbran los medios para tener mas raiting.
    Es cierto, a Stallman le falta estilo. no está loco, es un poco estraflario, desaliñado, es un hippy pues… Muy diferente a la elegancia de Billy Gates en su estilo, su trato, su r4opa, su cabello, sus comentarios ante la muerte de su gran competidor….
    En el fondo Tanto Billy Gates como Stallman sienten que se fu{e un genio y que desafortunadamente era un genio contrario a ellos….pero uno lo expresa crudamente sin estilo (Stallman) y el otro es elegante y lo externa con pesar, como socialmente se espera que lo hiciera.
    Sin duda la opinion elegante tendra mas adeptos. Windows sube sus acciones ante la vista de la gente, y elSoftware libre perdera adeptos por estas torpes declaraciones de stallman.

  • joselo

    Perd{on por no incluir a otro grande del software libre, quien opina tamgien con elegancia sobre la muerte de un competidor: Me refiero al gran Mark, que igual que Gates es elegante en su vestir, en su arreglo personal, y en sus comentaqrios ante la muerte de un acérrimo competidor… y Mark habla con elegancia cuando compara a Steve Jobs con un gran guerrero
    Aqui dejo el link:
    http://www.genbeta.com/genbeta/steve-jobs-la-ultima-danza-del-guerrero

  • Junior Stallman

    El hecho de que Stallman se exprese de esta manera es porque siempre Jobs ha sido considerado como un enemigo al software libre, filosofia que mismo Stallman ideó y ha defendido por muchos años.

    No creo que este contento porque haya muerto ni mucho menos, el mismo lo dice en su blog: «Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.»

  • mauri

    lo dijo Steve Jobs: «es encesario que crear un enemigo» Stallman lo esta’haciendode una forma u otra….

  • me

    la gente crakea como dices, sus telefonos no por querer tener mas libertad, los crakean por que no les gusta gastar, le gustan las cosas gratis, por eso compran cosas piratas(musica y peliculas), recuerden que a fin de cuentas apple es un negocio y su negocio es vender, el usuario decide si compra o no productos apple nunca se les impone 😉

    la gran mayoria de la gente no les importa como esta hecho su movil, les interesa que sea agradable y facil de usar o incluso cool como dicen algunos articulos y pues el gusto se rompe en generos.

    sobre la muerte de Jobs, realmente es una pena el que haya muerto, como dicen fue un genio en lo que hacia, solo que hay genios que cobran por su trabajo, no todos tenemos la mentalidad del software libre, y Stallman independientemente que sea sincera debería ser mas respetuoso, lo cortes no quita lo valiente, no creen?, ademas por eso existe la diversidad, despues se va andar enojando por que no andamos todos melenudos, barbones y camisas hechas con cortinas jejeje.

    Saludos.

  • luis

    La pregunta que se debe uno de hacer creo yo es si lo que dice Stallman es cierto o no y que implicaciones tiene eso, la respuesta es que sí es cierto y la implicación es una mayor desigualdad en el mundo. Ergo tiene razón. y hasta se queda corto.

  • luis

    A nadie se le falta el respeto cuando se dice la verdad.

  • luis

    al contrario lo que hizo Jobs fue exactamente lo contrario si lo admiras por algo que es lo contrario entonces mas bien deberías de despreciarlo.

  • luis

    pues se ve a leguas tu ignorancia porque los sistemas de gnu son usados en todo el mundo y siempre mejorando son muchísimo mas relevantes que cualquier cosa que haya hecho apple. pero entiendo tu ignorancia.

  • carlos

    Dejenlo decir lo que quiera che, para eso hay libertad, aparte lo mal interpretan,,,,

  • pepe

    Stallman es simplemente sincero, no sabe mentir, quizás porque tenga el llamado «asperger» . Lo entenderían mas si ven la serie: «La teoría del bing bang», se parece mucho al personaje Sheldon.

  • Casi que era predecible lo que iba a declarar Stallman acerca de Jobs. Aunque él no se alegra de su muerte, sino que «se alegra de que se haya ido» sus declaraciones son desafortunadas y nada diplomáticas. Bien podría haber lamentado la partida debido a la muerte, de Jobs pero desear que su legado de defensa del software privativo y de las patentes de software no fuera a quedar vigente. Que hubiese preferido que después de dar sus aportes a la industria informática, y con todo su dinero, se retirara haciendo de monje, dando conferencias, jugando ajedrez, tocando el piano, en fin cualquier actividad bien lejos de las odiosas oficinas de Apple y no planificando lo que debería pasar después de su partida, como en efecto ocurrió.

    Yo deseo, como otro usuario más de computadoras, que justamente ese legado negativo del Sr. Steve Jobs no perviva y que pueda haber una convivencia (si es que ello fuera posible) entre los distintos tipos de software que signifique competencia sana y no pérdida de libertades; que permita que la gente colabore, pero que esa colaboración no sea prohibida por el nefasto gobierno de las corporaciones, abominable legado del «capitalismo salvaje» que criticara el extinto Juan Pablo Segundo.

  • Bueno, no es tanto que perderá adeptos como dices…pero son declaraciones poco diplomáticas. Y no creo que Windows «suba sus acciones», si cada día con cada versión nueva limita más las libertades de sus usuarios.

  • Paco

    jajajaja, que este «EL SEÑOR JUGANDO CON EL», eso quien sabe, a lo mejor ya lo tiene demandado por alguna infraccion de patente, o esta por patentar el metodo de rezo hacia Dios, y de ahi pedirle regalias o se lo hace ver mediante algun abogado caido de por alla

  • Paulus

    Lo que nadie se ha atrevido a decir. Yo también me alegro de que se fuera, al igual de que se fuera Bill Gates (de la empresa).

  • Yo esperaba leer una noticia, pero lo que me he encontrado es una serie de opiniones por parte de jrvirtual.
    Parece que hay gente que cree el fallecimiento de una persona es la ocasión para repasar solamente el bien que hizo. Craso error: es el momento para repasar lo bueno y lo malo. Solamente así se puede ser justo. Repasar solamente lo bueno es propaganda, que es lo contrario de lo que debiera ser el periodismo.

  • onceemefueelpsoe

    este tipo es un fundamentalista tarado que en la buena tradicion socialista, quiere hacer obligatorias sus teorias bajo pena de muerte o de muerte civil, mucho peor que el software privativo como estos nazis lo denominan, es la obligatoriedad del software libre por que significa el no reconocimiento de la propiedad privada y en esencia la dictadura y el robo legalizado, el software libre esta bien y el privativo tambien siempre que la libertad de cada uno para desarrollar o usar el modelo que mas le guste, o ambos , sea un principio fundamental, lo importante es la libertad y que algun dia mueran estas ideas de socialismo obligatorio(no existe otro) que estan destrozando el mundo y arruinando a Europa
    libertad.

  • onceemefueelpsoe

    si el software libre es obligatorio, ya no es libre, estos nazis siempre usan pa palabra libertad para eliminar las libertades y los derechos fundamentales, son escoria y en los comentarios sobre el muerto se ve su catadura moral totalmente inhumana. son unos psicopatas

  • iLove Steve

    Recordad todos que Steve ha inventado las letras que utilizamos en nuestros ordenadores, hasta en el software libre. El ha inventado el raton que todos conozemos. Y, si, el software de Apple es muy cerrado, pero por eso me gusta. Me gusta por que de esta manera sabes que es 10 000 veces menos probable que te entre un virus. Y si se eliminara todo software privado, entonces el software libre se volvera el tambien privado. Asi que Stallman es la persona que mas deseo en este mundo que »se vaya» como bien ha dicho el. Y que muera lentamente, y acabe en el infierno. Stallman es una ****** *** * *** ****.

  • iLove Steve

    A mi tambien me gusta que Bill Gates no este en Microsft. Pero no porque sea un idiota socialista.

  • sos-fan

    No sabes ni de lo que hablas, al contrario, el software libre es libre por 4 libertades que te da, que son adaptar, copiar, distribuir y usar como te e la gana el software, no tiene nada que ver en forzar a alguien en usarlo.

  • sos-fan

    Vives engañado, te recomendaria leer mas.

  • Gonzalo

    Le plagió el ratón y la plataforma gráfica a Douglas Engelbart, quien las creó entre 1964 y 198, cuando Jobs estaba todavía en pañales y Apple la denominación de una fruta. El resto de los dispositivos pueden rastrearse hasta la ciencia ficción de los ’30, y en todo caso a Star Trek. En lo único que puede decirse que fue un visionario es en decidir que el momento de crear todo eso era ahora, y no esperar que alguien más lo haga.
    Fuera de eso, «Pirates of the Sillicon Valley» lo retrata lo más cerca de la realidad que podemos ver quienes no lo conocimos en persona.

  • rubenrmz

    mmm?, creo que no entiendes el significado del termino software libre, y si se eliminara todo el software privado, solo quedaría software libre, software que de ta la libertad de descargar, copiar, modificar, redistribuir, etc. además, hay muchas distros de GNU/Linux, OpenBSD, de donde escoger, así que no te preocupes que si solo quedara software libre, seguirías teniendo la libertad de elegir lo que mas te venga en gana, si temor al monopolio.

  • enrique

    y que mas quieres que se interprete en ese texto que hay ?
    la verdad me parece algo muy bajo hablar de una persona así y estoy de acuerdo SMOSA yo también uso linux y Jobs era una persona como cualquier otra que merece respeto y mucho mas en esta situación, para mi seria mejor que se quede callado. la verdad cada día que pasa stallman no hace mas que hacer el ridículo con su polémica

  • te recomiendo que veas la pelicula de Los piratas de Silicon Valley y que veas si sale Richard Stallman ahi diciendo que hay que hacer una computadora para las masas… Informate Primero por que quien sale creando la primera computadora para las masas es Steve Jobs y Steve Wozniak no Richard Stallman.

  • Jukar Penz

    Que nos ha dejado Satllman? y que nos dejara mientras vive y mientras sigue aqui?

    Algo que nos de productividad y calidad como son los productos apple,,, tengo una macbooc pro y corre como ningun otra pc con cualquier linux, puedo editar y hacer cualquier cosa muchas mas rapida que cualquier otra pc con cualquier linux

    tengo un iPhone 4 que vuela a comparacion de cualquier otro telefono con cualquier otro SO,

    no tengo iPad pero pronto la tendre

    Productividad, comodidad, eficiencia, ademas elegancia es lo que ha dejado Steve Jobs,,,,, y Stallman? quien lo conoce?

  • Lo’gosh

    La gran Mentira del Software Libre, es que este no implica que tenga que ser GRATIS, sino que es Modificable y reusable por otras personas.

    Jobs era un genio, ha creado mil genialidades, se puede compartir o no su filosofia de cerrar todo lo posible a su mundo «Apple» pero despreciar el trabajo de alguien que estas usando para COPIARLO y ofrecérnoslo como «Libre» como si fuera innovador es un tanto hipócrita y en el software libre es algo muy común

    una lastima, suerte que no todos los desarrolladores libres les falta 1 neurona como a este sujeto

  • chivas

    justicia???? de que rayos hablas???

    una cosa es repasar lo malo y otra alegrarte de su inexistencia.

  • chivas

    Y en fin….

    Con estas declaraciones Stallman no logro ni una pizca de beneficio…. peor aun enfermo mas al mundo

  • Un fiel de Linux

    El SUBNORMAL de Richard Stallman, que se auto-nombra padre del software libre aunque no hace nada, ni programa nada desde hace décadas, ha vuelto a sus andadas de friky pseudo hippy con sus comentarios inoportunos con el único proposito de darse auto-bombo y así continuar cobrando cantidades astronómicas por sus conferencias de mierda por todo el mundo….. vamos un payaso!!!

  • pjdogkdfjhg

    Aguante Stallman!!!!….y a los Afrogallegos y mexisimios presentes..fuck you all, motherfuckers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marcial

    Os voy a resumir en una frase la muerte de Steve Jobs:

    Se muere un carcelero y todo el mundo lo alaba por lo bien que cerraba las puertas.

  • Oswaldo

    La verdad que las palabras de este sujeto son deuna persona estupida. Como pued ehablar eso? esta bien que sea defensor del Software netamente libre comenzando por Linux (Software libre = complejo y dificil de utilizar), pero no debe expresarse así. Ese tipo Stallman es un enfermo y esta loco, Stallman no le llega ni a la punta del zapato a steve Jobs, y lo digo con mucha sinceridad: Steve Jobs si fué un ejemplo a seguir, en cambio Stallman con esas palabras solito se ha fregado y solito fregó su reputación.

  • Manuel

    Creo que Stallman fue un genio así como Jobs tambien lo fue. Creo que Stallman es muy ortodoxo en su pensamiento y que no ha logrado nada actual con el mismo, mas que solo ser una «leyenda de la informatica» y una specie de hippie que cree que los computadores e internet es el avance de una herramienta socialista, pero al fin de cuentas, hoy dia no es el quien revoluciona e innova en materia de informatica, y creo que envidia las posturas capitalistas de Gates y Jobs, asi como su renombre en el mundo (ser conocido). Pero si realmente fuera un revolucionario, hubiera hecho nuevos aportes en vez de recibir diplomas por el mundo, hubiera avanzado mas con el GNU y creado nuevos emprendimientos, y no estaria comentando desde un blog envidioso lo que no le gusta de sus competidores capitalistas. Steve tendra sus males, habra cometido errores, pero fue una persona en constante búsqueda innovativa, y obviamente que un gran empresario ( un gran esfuerzo merece, una gran recompensa) lanzando productos nuevos y nuevas plataformas. Jobs podria haberse quedado atascado cuando se lo echo de su propia empresa, y sin embargo siguio, fundo Pixar, y renovo el mercado tecnologico nuevamente con Apple. Uno puede estar de acuerdo si las computadoras deberian ser de S.O. libre o no, pero no por eso criticar a un innovador nato, y alegrarse de su muerte.

    Podrían buscarse mismas analogias con los inventores Tesla y Edison, y sin embargo yo admiro a ambos por igual.

  • Style

    Tu eres tonto y en tu casa no lo saben, eres un hippie igual que el barbudo este, eres un fanatico y no ves mas alla de lo que te hace ver el hippie de mierda este, cada uno hace la tecnologia como quiere, y quien consume apple es libre de gastarse su dinero en apple igual que el que consume Microsoft, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y si a ti te gusta linux, pues usa linux, nadie te lo impide, pero respeta los que quieren usar otros sistemas. La tecnologia es algo importante en este mundo, y se debe respetar sea de pago o no, porque al final el que consume sabe bien si debe gastar o no… Y el hippie este muerto de hambre no tiene que decir gilipolleces, si quiere hacer software libre que lo haga, pero que deje a los demas en paz, que seguro que no es pobre que digamos, al fin y al cabo no deja de ser un hipocrita asqueroso…

  • Ninguneador

    El que ha perdido una buena oportunidad de estarse calladito es el que ha escrito este artículo, porque las declaraciones que ha hecho Stallman están más que justificadas.

    Y no hace falta indagar mucho para saber que Steve Jobs era UN HIJO DE PUTA como persona que despidió y arruinó la vida de muchas personas sin justificación alguna.

    Por no hablar de los famosos discursos motivadores que dio en universidades y que también se los podía haber callado, porque no decía más que sandeces y tonterías.

    Siempre que escuchéis a alguien que con trabajo duro e ingenio haya llegado a lo más alto, tened en cuenta NO escucharéis las cien mil historias de los otros que han trabajado igual de duro, con el mismo ingenio, y que han fracasado.

    A una persona NORMAL, estos consejitos de salón no les sirven más que para darles una falsa ilusión, como la lotería… o el fútbol.

    Hala, seguid idolatrando a vuestro ídolo.

  • Jonatan Plancarte

    Si Jobs era un tirano, trataba mal la gente con la que trabajaba, no le importa si sus productos eran fabricados en fabricas donde tienen exclavisados sus trabajadores.

  • Jonatan Plancarte

    Vaya que eres estupido. El ratón no lo invento Jobs, fue la compañia Xerox que dio origen la interfaz con ventanas que hoy en dia utilizamos. El software libre, no quiere decir que sea gratis, puedes pagar por el. Aunque hayas pagado por este software, puedes modificarlo y compartir el codigo a otras personas. Sin emgargo lo que no es valido en la filosofia del Software Libre, es cerrar el codigo, ponerle una patente y no permitir que la gente lo modifique. Contrario el Software Propietario, pagas por ese software, nadie lo puede modificar, y no puedes compartirlo. Tu deberias morirte por tu estupides.

  • Jonatan Plancarte

    Eres un tonto. Los distribuidores de software de libre, no te estan obligando a utilizarlo o comprarlo, es tu eleccion si lo quieres utilizar.

  • Jonatan Plancarte

    Bill Gates aportado mas a la tecnologia que la estupides de Steve Jobs. Incluso a donado parte de su fortuna en ayudar personas con Cancer, Sida y ha distribuido computadoras a paises del tercer mundo. ¿Jobs que a hecho por la humanidad?

  • Jonatan Plancarte

    De hecho el software de Microsoft te permite instalar cualquier cosa e incluso puedes ejecutar otros sistemas dentro su sistema sin ningun problema. Contrario Apple retringe que puedes o no instalar en sus software. Tiene razón Richard Stallman, apple es una carcel donde la gente se esclaviza por esa marca, mientras en una PC tienes lienes libertad de poner los sistemas operativos que se te den en gana, añadir memoria, cambiar procesador o tarjeta de video, añadir muchos discos duros o agregar los componentes que tu quieres.

  • Pingback: Steve Jobs: el ‘genio optimizador’ – La Guarida de Tone()

  • peluffo

    Un ejemplo a seguir???, parece que no conoces ni un poco la vida de jobs, un genio, si, pero un terrible hijo de puta como persona y como jefe. Investiga un poco mas su vida antes de poner de ejemplo a alguien que estafo a su socio (Wozniak), que nego la paternidad de su hijo, que pagaba 300 dolares de manutencion por su hija cuando el tenia 400 millones de dolares en el banco, que se nego a reconocer al equipo de la Apple II, aunque fue el modelo mas vendido de Apple, que trataba como basura (literalmente) a sus empleados y otras linduras por el estilo. Ese es tu ejemplo?. Por otra parte decir que el software libre es sinonimo de complejo y dificil, o tildar a Stallman de estupido (puedes tildarlo de un monton de cosas, pero justamente es todo lo contrario a estupido) demuestra que tu de informatica no conoces una mierda, debes ser un fanboy que se enamoro de su iphone y solo por eso habla, sin conocer mucho quien es Stallman o quien fue Jobs.

  • peluffo

    Seguramente lo sea, pero eso no quita que lo que dijo es cierto, Jobs fue un genio innovador, pero una mierda como persona y como jefe y le hizo mas mal que bien a la informatica.

  • peluffo

    Alguien esta fumandose pasto viejo….

  • peluffo

    jajajaja premio al fanboy del año… «tingi ini micbiic pri y cirri cimi ningin itri pc»

  • peluffo

    jajaja Jobs invento las fuentes y el raton?? jajaja lee un poco la historia de la informatica chico, tengo 50 y puedo informarte que el raton lo invento xerox muchisimo antes, Jobs lo vio en una visita y lo copio para su sistema (y luego Gates se lo copio a el). Por otro lado las fuentes tipograficas existieron desde los primeros años de la informatica, cuando se las pantallas de tubo suplantaron a las bandas perforadas. Deberias informarte antes de escribir tonterias, porque el Xerox Alto, ya tenia una interfaz grafica de usuario con ventanas en 1973, 11 años antes de que Jobs lanzara su macintosh.

Top 5 Cupones

Lo más leído