A Fondo
Evolución en tamaño de los discos duros magnéticos (1976-2011)
La evolución tecnológica que hemos vivido los últimos 30 – 40 años ha sido muy intensa. Tanto es así que prácticamente todos los campos han avanzado aplicando los avances tecnológicos, miniaturización de componentes y optimización de sistemas. El campo de los discos duros magnéticos es uno de ellos.
En los años 60 había discos duros que tenían platos de nada menos que 14 pulgadas y 2,6 Mbytes de capacidad, es decir 36,4 Mbytes en total, y hoy estamos hablando de discos duros que han alcanzado capacidades de 3 Tbytes en tamaño de 3,5 pulgadas. La imagen que abre la noticia deja constancia de la miniaturización de esta tecnología y curiosamente el más pequeño tiene como entre 10 y 20 veces la capacidad del más grande.
En ella pueden verse discos duros de 1976 -el más grande al fondo- y las unidades más modernas de 2,5 y 3,5 pulgadas además de 1,8 pulgadas -integrados en iPod Classic, entre otros-. Si quieres conocer más sobre la historia y evolución de los discos duros, puedes leer este interesante artículo de PCWorld. Quizá también quieras conocer cómo funciona un disco duro.
-
GuíasHace 4 días
Cómo descargar y actualizar DirectX en tu PC
-
AnálisisHace 6 días
ASUS ROG Zephyrus G16 2024 con Ryzen AI 9 HX 370, análisis
-
A FondoHace 2 días
Posibles requisitos de The Division 3 y fecha de lanzamiento
-
NoticiasHace 6 días
Ayaneo presenta su primera GPU externa y es útil y económica