Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué valor tiene Twitter como empresa? 8.000 millones de dólares

Publicado el

¿Qué valor tiene Twitter como empresa? 8.000 millones de dólares 30

La red social de microblogging Twitter ha crecido de manera notable estos últimos años, de hecho -tal y como comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRODick Costolo, CEO de la red social de microblogging, ha cifrado en una cantidad el valor aproximado de Twitter durante el Web 2.0 Summit que se está celebrando estos días en San Francisco.

En palabras de Costolo en relación a la valoración de Twitter:

Vamos a decir unos 8.000 millones de dólares”.

Este valor se habría incrementado en los últimos meses, ya que la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación en dos partes, que le ha reportado una inyección de capital de 800 millones de dólares. Entre los inversores se encuentra DST Global, la firma rusa que también ha invertido en Zynga o Facebook.

Costolo no sólo habría confesado el valor del servicio, también habría dado otros datos, como por ejemplo que Twitter ya alcanza los 250 millones de tweets al día, lo que supone un aumento de la actividad del 177% respecto al pasado año, cuando eran unos 90 millones de mensajes diarios.

1 comentario
  • Janeth ordoñez

    esto se debe a que si bien de forma reciente brindó una serie de datos relacionados con la compañía , Dick Costolo, el CEO de Twitter, develó que la plataforma de microblogging ya genera unas 250 millones de publicaciones (tweets) por día. En el marco de la conferencia Web 2.0 Summit, el ejecutivo destacó el crecimiento del servicio, que dispone de 100 millones de usuarios activos, de los cuales el 50 por ciento accede de forma diaria.

    Según Costolo, esta tendencia es impulsada por los dispositivos móviles, con un crecimiento de usuarios del 40 por ciento por trimestre, pero desde el lanzamiento del iOS 5 del iPhone, iPod touch y iPad, este cifra creció y alcanzó el 300 por ciento gracias a la integración en el sistema operativo de Apple.

    A su vez, el ejecutivo dijo que el acceso a un perfil histórico con todos los tweets y mensajes directos de Twitter es una de las prioridades de la compañía. «Tenemos un número limitado de ingenieros abocados a la búsqueda, nos encantaría avanzar sobre esto», dijo Costolo.

Lo más leído