Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los 600 móviles y 350 ADSL del Congreso: 1,07 millones de euros

Publicado el

congreso_diputados

El Congreso de los Diputados de España disfrutará de una renovación de móviles con terminales smartphone de última generación con pantalla táctil y tarifas asociadas de voz y datos junto con una conexión ADSL para el domicilio particular de los parlamentarios. El presupuesto para ello es nada menos que 1.069.999 euros.

El BOE del sábado de este pasado fin de semana dejó constancia de las bases de licitación del contrato (PDF) de servicio de telefonía móvil y fija del Congreso de los Diputados, para que los Diputados y el personal de la cámara utilice durante 2012. ¿Hay crisis?.

La empresa que gane el concurso tendrá que entregar 600 móviles, 400 de ellos smartphones de gama alta, al Congreso. Las condiciones del pliego dejan claro que estos últimos «deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar«o bien, que deben soportar GSM y UMTS en la banda de 850 MHz, no utilizado en España.

Además del terminal propiamente dicho, cada uno llegará acompañado de una Tarifa Plana VIP que no tendrá restricción alguna en llamadas y acceso a datos. Es interesante hacer notar que tanta tecnología en manos de Diputados puede llegar a ser un gasto inútil, sólo tenemos que ver cómo Rita Barberá lleva cuenta de las notas con su iPad:

Los 600 móviles y 350 ADSL del Congreso: 1,07 millones de euros 30

Otro de los beneficios que tendrá que servir la compañía adjudicataria serán 350 líneas ADSL en los domicilios particulares de los Diputados. El pliego deja claro que será un copago, donde sólo se pagará el servicio ADSL, teniendo cada diputado que pagar el gasto de la línea telefónica.

4 comentarios
  • ingen

    una vergüenza, estos tienen que «robar» todo lo que puedan o que, con la ley en la mano, eso sí
    uufffff

  • Usuario

    Pues a mi me parece correco que los diputados tengan acceso a estas herramientas. Estaran conectados, informados y localizables a razon del cargo que hostentan. Faltaria mas que un adolescente tenga un iphone porque su padre se lo pague y los diputados, un poder del Estado, no puedan ni acceder a internet.
    Cada profession necesita sus herramientas. Lo que si me pareceria mal seria que les diera un masserati o un ferrari, o algo como un pico o una pala que seguro no podrian usar… Hay si habria malversacion inutil.

  • Me parece mal que «roben» tanto otra vez, con estos tiempos de crisis. Sobretodo tenemos que tener en cuenta que nuestros amados diputados en algunas clausulas «secretas» incluien enormes incentivos que pueden llegar a 200 mil euros (Ejemplo Esperanza Aguirre) eso es un robo, con lo que ganan ellos se permiten el movil y pagarse sus gastos. Pronto les pagaremos hasta la hipoteca de la casa, el seguro del coche…

  • pilar

    Estoy totalmente de acuerdo……. que paguen su tfno como todos….. y que paguen las facturas como todos… hay mucho abuso del mal uso de tfnos corporativos…….porque no los controlan……. fuera del horario laboral, los fines de semana……..Eliminaba todos, y si quieren tecnologia que la paguen
    ¿ a ti te regala tfno tu empresa..?, y el consumo los fines de semana?.

Lo más leído