Conecta con nosotros

Análisis

HP Wi-Fi Mobile Mouse

Publicado

el

Hasta ahora los ratones inalámbricos que ofrecían los fabricantes solían hacer uso de conexiones Bluetooth, pero HP ha desarrollado un ratón, el HP Wi-Fi Mobile Mouse, que hace uso de una conexión inalámbrica Wi-Fi convencional para poder usarlo en nuestros equipos. Hemos tenido la oportunidad de analizarlo.

Este ratón, orientado a usuarios móviles por su tamaño -pero que también es perfectamente utilizable en equipos de sobremesa- es una unidad que puede ser usada tanto por usuarios diestros como por usuarios zurdos gracias a un diseño simétrico y muy en línea con otros periféricos de HP.

El ratón llega en un paquete que incluye dos baterías AA, una guía rápida de instalación y un CD con los controladores del dispositivo. Aquí es donde encontramos el requisito más importante de esta solución, y es el hecho de que solo está certificado para funcionar con Windows 7.

En la parte alta del ratón encontramos los tradicionales botones izquiero y derecho del ratón, además de una rueda de ratón clicable que también oscila a izquierda y derecha. El centro de esa rueda dispone de una pequeña superficie que se ilumina con una luz blanca bajo ciertas condiciones. A ambos lados del ratón disponemos de un botón adicional (manteniendo así su validez para ambidiestros) a la altura del pulgar que podemos asignar a distintas tareas.

En la parte baja del ratón encontramos el sensor, de 1.600 puntos por pulgada, un botón para encender o apagar la conexión inalámbrica -que nos permitirá ahorrar energía-  y un botón de conexión de color azul que usamos para sincronizar el dispositivo.

La instalación del ratón es muy sencilla, aunque hay que tener en cuenta que por el momento no todas las tarjetas WiFi, por lo que es recomendable usarlo cuando tenemos una tarjeta WiFi certificada para funcionar en Windows 7. Obviamente no todos los PCs de sobremesa disponen de conectividad WiFi, así que los usuarios con ausencia de conectividad inalámbrica tampoco podrán acceder a sus prestaciones.

El Centro de Control del Ratón de HP es la aplicación que se instala tras insertar el CD y ejecutar el proceso de instalación -los controladores también están disponibles aquí-, y desde este panel podremos comprobar que el ratón está efectivamente conectado y que podemos comenzar a utilizarlo sin problemas.

Ficha técnica

A partir de aquí podremos disfrutar del ratón WiFi sin problemas, que se comporta de forma decente y lo hace además sin necesidad de las tradicionales minillaves receptoras que usan los ratones inalámbricos que hacen uso de Bluetooth. Esa conexión vía WiFi es una ventaja según HP, que permite mejorar la eficiencia energética del ratón haciendo que las dos pilas AA lleguen a durar hasta 9 meses.

Nosotros hemos probado el ratón durante varias semanas y durante ese tiempo no hemos tenido que cambiar las pilas, pero la señal podía desaparecer en ciertos instantes, haciendo que la experiencia no fuera todo lo fluida que nos hubiera gustado. Puede que se trate de un tema de controladores con nuestro equipo de pruebas, pero es obviamente una limitación que los usuarios deben tener en cuenta.

Desde luego el concepto es muy interesante, sobre todo por la utilización de WiFi en lugar de Bluetooth, pero esas pequeñas incompatibilidades con ciertos chipsets WiFi y sobre todo el no dar soporte a Mac OS X o versiones de Windows anteriores a Windows 7 plantea un obstáculo para su éxito. Si HP logra solventar esas trabas -y quizás incluso ofrecer una versión de sobremesa, aunque sea con una pequeña minillave WiFi por si el usuario no tiene tarjeta inalámbrica en su PC) tendremos ante nosotros una excelente evolución de este desarrollo.

Lo más leído