Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Publicado el
Prev1 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot 30

En este extenso análisis detallaremos en profundidad todo lo que podemos encontrar en la última distribución Linux de Canonical. Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot llega con mejoras importantes en Unity, y con la llegada de GNOME 3.

Ficha técnica

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado un agrio debate entre los usuarios de Ubuntu, pero una cosa estaba clara: al menos había que darle una oportunidad de madurar.

Eso es precisamente lo que hemos hecho con Natty Narwhal, y esos meses se notan. Ubuntu 11.10 y Unity van de la mano, pero en Oneiric Ocelot encontramos en mi opinión un componente fundamental que hará que muchos ubunteros de toda la vida sigan dándole una oportunidad a esta distribución: la integración al fin de GNOME 3.

Esa es para mi la gran noticia de Ubuntu 11.10. Ni las mejoras en Unity, ni en el Centro de Software, ni los cambios en el catálogo de aplicaciones nativas son a mi juicio tan relevantes como ese soporte de GNOME 3 que abre las puertas a otras interfaces de escritorio entre las que ahora mismo destaca con luz propia GNOME Shell.

Pero me estoy adelantando. Pasemos al análisis de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Contenidos del análisis

Prev1 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse

2 comentarios
  • Onilinux

    A mi parecer esta nueva distribucion de ubuntu sigue el mismo camino que las anteriores desde la incorporacion de Unity como escritorio. Personalmente la veo bien para un tablet pc pero para un pc de escritorio va a ser que no es funcional como antes, y si Canonical y Ubunt6u continuan por este derrotero de hacer mas complicadas las cosas y menos accesibles a usuarios como yo que llevo con ubuntu desde los comienzos hace 6 a;os y medio. Tendrian que plantearse la idea como en la distro anterior de poder optar al tipo de escritorio con GNOME CLASICO y no la aberracion que estan haciendo de una de las mejores distros bajo entorno GNU/LINUX. Los clientes como yo tendremos que estancarnos en LUCID LTS con gnome o empezar a igrar a linuxmint 12 sin Unity, o si no mejor directamente a la fuente de DEBIAN. UNITY SUCKS!!

  • En Gimp, roza lo grotesco, por ejemplo, yo tengo la ventana de la fotografía a trabajar y otra con la caja de herramientas, capas, canales, etc… SIEMPRE visible.
    para aplicar filtros, etc… SOLAMENTE me aparecen las opciones en el menú superior cuando llevo el ratón hacia arriba, … ya se, como siempre, pero tarda unas milésimas de segundo, que mi cerebro percibe como lentitud, pero ahora la «Alucinante» si he pinchado en el menú de herramientas y voy directamente arriba, no aparece nada.Primero he de volver a pinchar DENTRO de la imagen (Si, no la ventana de la imagen, sino dentro de la zona de trabajo) para volver a subir y que aparezcan.¡ Es insufrible … !

    … Y mira que me empeño en usar Unity, pero no me deja, anteriormente volví a la versión «clasica».Seguramente despues de este mensaje vuelva a hacerlo, si me deja, claro.

Lo más leído