Conecta con nosotros

Noticias

Conexión a Internet vía Wi-Fi gratis llegará a trenes Renfe y cercanías

Publicado

el

wifi trenes renfe

La compañía Renfe acaba de anunciar en su blog que dentro de poco tiempo se dispondrá de conectividad Wi-Fi con salida a Internet en sus trenes. Renfe está muy interesada en ofrecer ese servicio que brindará a sus usuarios de manera gratuita.

La implementación de este servicio se ha ido retrasando según comenta Lucas Calzado Arija, director de Tecnología y Sistemas de Renfe, debido a que «la tecnología existente no ofrecía la posibilidad de contar con un canal de comunicaciones de carácter comercial«.

En palabras de Calzado Arija, ya se encuentran en una fase experimental del servicio:

Renfe tiene una flota de más de 1.200 trenes. Esto hace que su generalización lleve un tiempo, que lógicamente, estará condicionado por las posibilidades de financiar su instalación«.

La promesa de Internet gratuito en los trenes españoles se cumplirá en los próximos meses cuando la compañía ajuste su red al marco legal protegido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Es muy probable que 2012 sea el año en el que veamos la posibilidad de conectarnos a Internet gratuitamente en los trenes Renfe mediante Wi-Fi.

Lo más leído