Conecta con nosotros

Noticias

El co-fundador de Google dona medio millón de dólares a Wikipedia

Publicado

el

El co-fundador de Google, Sergey Brin, ha donado 500.000 dólares a Wikipedia, con mucho la obra de consulta más grande y popular de Internet, ejemplo de servicio abierto y colaborativo en la Red de redes y que anda inmersa en la campaña anual de captación de fondos para lograr los 28,5 millones de dólares necesarios para su mantenimiento.

Mantenimiento libre y sin publicidad como hasta ahora ya que es el único portal web del top-10 mundial que no tiene publicidad financiándose a través de donaciones principalmente a través de campañas anuales.

La aportación de Brin repite las donaciones de Google en el pasado a Wikipedia aunque está lejos de completar el presupuesto de la organización sin ánimo de lucro que soporta la enciclopedia en línea.

Aparte de los miles de colaboradores voluntarios Wikipedia dispone de 95 empleados y 679 servidores, una gran infraestructura para mantener el quinto portal mundial por visitas sirviendo a 450 millones de usuarios mensuales y miles de millones de páginas vistas. Si queremos que siga como hasta ahora está claro que debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades.

Más allá de las críticas sobre la fiabilidad de sus artículos, la facilidad para la vandalización de las entradas o el problema surgido por la crisis de editores fijos en algunas de sus ediciones, lo conseguido por Wikipedia y sus miles de colaboradores voluntarios ha sido impresionante en estos diez años. Una joya a proteger.

Lo más leído