Conecta con nosotros

Análisis

BenQ ew2420, un monitor fiable

El Benq ew2420 es una opción interesante para todos aquellos que busquen un monitor con las 3 B bueno, bonito y barato.

Publicado

el

benq_ew2420

Ficha técnica

Este monitor de Benq que ha pasado por nuestro laboratorio técnico se encuadra en los modelos de entrada en la gama de 24 pulgadas.

Con un diseño sobrio, sin florituras, al Benq ew2420 no le falta de nada para trabajar en un entorno ofimático.

Con una resolución de pantalla nativa de 1.920 x 1.080 píxeles, el tiempo de respuesta es de 8 ms, nada competitivo para juegos, pero idóneo para moverse por documentos de texto, hojas de cálculo e Internet, que es por donde nos movemos la mayoría de los humanos.

Benq es un fabricante taiwanés con una importante presencia en el mercado de consumo. Es común verlo en los lineales de los grandes comercios con oferta en los segmentos de las cámaras digitales, proyectores, miniproyectores y, sobre todo, monitores. El argumento que toma fuerza en BenQ, además de la calidad, es el precio, por debajo de marcas niponas o coreanas sin estar reñido con el diseño ni tampoco con la innovación en sus productos.

La trasera del Benq ew2420, austera. Los conectores están escondidos en el lado derecho.

El Benq ew 2420, que nos ocupa, utiliza la tecnología LED, lo que le permite ofrecer una interesante delgadez en nuestro escritorio. Cuenta con un contraste dinámico de 20.000.000:1 y ofrece un brillo de 250 cd/m2. Benq se vanagloria de su tecnología propia denominada Senseye Human Vision que permite imágenes muy nítidas. Los paneles utilizados, de tipo VA (alineamiento vertical) y 8 bits. El tamaño del pixel es de 0,276.

Perfil del Benq ew2420. En el lateral pueden verse la botonera de control.

El ángulo de visión que garantiza el fabricante es de 178 grados, ideal con el formato panorámico 16:9 de la pantalla. El acabado es negro brillante, no llega a 4 kilos de peso, y abulta lo justo en la mesa de trabajo. La configuración es automática tanto en entornos Mac como Windows.



En el apartado de conexiones, ofrece dos HDMI 1.3, Video D-Sub, DVI y USB 2.0. También integra unos altavoces multimedia  de 2×1,5 vatios que nos pueden sacar de algún apuro. Para ello cuenta con una entrada auxiliar de audio.

Las conexiones ofertadas por el Benq ew2420.

Los mandos de control se encuentran en un lateral y los menús de configuración son bastante sencillos: desplazamiento en pantalla, intensidad del color, reflejo… El consumo de este monitor es de 30 W.El Benq ew2420 se encuentra cubierto con una garantía de 2 años.

Conclusiones

Una opción acertada para aquellos que busquen un monitor robusto, con garantías, y a un precio inmejorable, por debajo de los 200 euros. Ideal para trabajar. Otra cosa es que busquemos una pantalla para jugar, con capacidades 3D o televisión. Entonces nuestra búsqueda debe ir por otro lado. Aunque en este campo Benq también tiene alternativas.

Lo más leído