Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elvis Costello pide a sus fans que pirateen su disco

Publicado el

elvis costelo

El artista Elvis Costelo ha aconsejado a sus fans de manera oficial a través de su web que pirateen su último disco, The Return Of The Spectacular Spinning Songbook, que llega en un pack CD+DVD+Vinilo con grabaciones en directo, fotografías y dibujos de Costelo.

Según parece, este comportamiento forma parte de la pataleta que mantiene el artista con su discográfica, Hip-O Records, quien ha decidido lanzar el pack a un precio que supera los 200 dólares. Costelo ha intentado mediar ante tal elevado precio -menos de 150 dólares proponía-, pero los de la discográfica han decidido no cambiar el precio.

Costelo va aún un paso más allá, ha aconsejado a sus fans que esos 200 dólares los inviertan en  Ambassador of Jazz, un pack de 10 discos remasterizados de Louis Armstrong.

4 comentarios
  • Esto si es novedoso, pero me agrada la posición de Costello. De alguna forma hay que acabar con el abuso de las discográficas tanto sobre el artista como los consumidores.

  • Sergio Vergara Telechea

    y kien lo conoce a ese?

  • Carlos Bodel

    Tú no, por supuesto. Además no se puede esperar mucho de gente que ni sabe escribir bien. En fin, magnífica la postura de Costello, es triste ver que el ‘mainstream’ no deja de saciar sus intereses en contra de los consumidores y artistas. Sin duda todo lo referente al ‘copyright’, la distribución de materia intelectual y su consumo estará entrando en un proceso de revolución necesario respecto de cómo se da al consumidor, y, más aún, el cómo éste lo adquiere. Toda la información es libre, por lo tanto, ya no se debe permitir ningún tipo de sometimiento.

  • Valmont

    Noticia sensacionalista. En ningún caso el comunicado de la página web de Costello pide que se piratee el disco, sobre todo porque lo importante no es el disco en sí, sino la cantidad de material inédito y «merchandaising» que contiene el cofre.

    Lo que se está pidiendo es que no se compre el disco en Navidad, sino que se espere hasta principios de 2012, momento en el que aseguran que el disco bajará de precio. Esto es muy distinto a decir en un titular amarillista al máximo que el artista pide que se piratee el disco.

    Una de dos, o el autor del artículo no sabe inglés, o no ha leído el comunicado y habla de oídas.

Top 5 Cupones

Lo más leído