Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la Radeon HD 7970 confirman nueva súper-gráfica AMD

Publicado

el

Una imagen filtrada de la presentación de AMD ante sus socios de la
nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas de 28 nanómetros (Radeon 7xxx ‘Southern Islands’), nos permite conocer las especificaciones de la que será el tope de gama con simple núcleo gráfico de la serie.

Especificaciones de gran nivel sobre el papel y que puedes ver en la imagen siguiente, destacando los 2.048 procesadores de shader, las 128 unidades de textura, los 32 ROPs o la frecuencia del núcleo a 925 MHz.

También aumento del bus de memoria a 384 bits con 3 Gbytes dedicada GDDR5 (5,5 GHz efectivos) para un ancho de banda estratosférico de 264 GB/s. El consumo estimado es de 300 vatios a pleno rendimiento y sólo 3 vatios en espera. Para alimentarla necesitaremos dos conectores de 8 y 6 pines.

Una super-tarjeta que además de potencia bruta ofrecerá las tecnologías de mejora de imagen, reproducción de vídeo o aceleración por hardware de AMD, y la última conocida, Eyefinity 3D, el soporte multipantalla extendido a seis monitores pero ahora en 3D.

La fecha prevista para el lanzamiento sería el 9 de enero (CES) y el precio oficioso supera los 500 dólares para esta ‘Tahiti’, lo más potente a nivel gráfico con simple núcleo que podremos pinchar a la espera de la llegada de las Kepler de NVIDIA.

Lo más leído