Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-3820, a la venta el micro Sandy Bridge-E más económico

Publicado

el

Tras el lanzamiento de los primeros procesadores Sandy Bridge-E modelos Core i7 3960X y Core i7-3930K de seis núcleos, llega el turno de un tercer modelo, menos potente, pero bastante más económico.

Distintos retailers a uno y otro lado del atlántico han puesto a la venta (pre-reserva) el tercer modelo de la nueva generación de procesamiento de Intel Sandy Bridge-E para ordenadores de escritorio gama entusiasta.

Frente al poderío (y alto precio) mostrado por los modelos de seis núcleos con multiplicador desbloqueado, el Core i7 3820 es un cuádruple núcleo que permitirá acceder a los Sandy Bridge-E de forma más económica, con los primeros precios de venta fijados alrededor de los 260 euros.

El Core i7-3820 se entrega de serie con una frecuencia de reloj de 3,6 GHz (3,9 GHz mediante Turbo Boost), dispone de ocho hilos de procesamiento, 10 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 130 vatios.

También el resto de tecnologías disponibles en la misma die de sus hermanos mayores o a través del nuevo chipset X79 como el controlador de memoria para cuatro canales que posibilita un ancho de banda estratosférico y desconocido en plataformas de consumo (51.2GB/s) o el soporte nativo para PCI Express 3.0.

Un micro adecuado para montaje de equipos nuevos, ya que si usas plataforma LGA-1366 tienes potencia más que sobrada como para cambiarla y en el caso que poseas ya un Sandy Bridge la recomendación es esperar a los futuros Ivy Bridge de 22 nanómetros. Recuerda que este microprocesador como los Core i7 3960X y Core i7-3930K son incompatibles con placas base existentes y necesitan las nuevas con socket LGA-2011.

Lo más leído