Conecta con nosotros

Noticias

Pablo Soto, desarrollador español de programas P2P, declarado inocente

Publicado

el

pablosoto

El caso, que lleva más de 3 años abierto, se puede resumir en una acusación por parte de Promusicae, Warner, Universal, Emi y Sony BMG ante Pablo Soto, como desarrollador de clientes P2P como Manolito P2P, Blubster y Piolet.

Según las compañías el desarrollador se estaba lucrando con contenidos protegidos con derechos de autor, aunque claro está que él sólo ha desarrollado un cliente / herramienta que permite compartir archivos, bien tengan copyright o no.

En 2009 Pablo Soto se sentó ante el Tribunal para ofrecer declaración y su versión de los hechos ante tal acusación y es hoy cuando finalmente el caso ha sido cerrado desestimando la demanda.

En palabras de su abogado, David Bravo:

«La sentencia, del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, desestima íntegramente la demanda y condena en costas a las demandantes (…) totalmente favorable al desarrollador español (…) los demandados no almacenaban ningún archivo musical y que en ningún caso es una infracción el mero hecho de facilitar el intercambio de música«.

El propio Pablo Soto ha comentado a través de su Twitter personal:

«Estoy llorando de felicidad, y acordándome mucho de mi hermano, que está buscándose la vida fuera de España y quisiera abrazarle«.

Lo más leído