Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Forbes cree que PS Vita tiene un precio demasiado elevado

Publicado el

Forbes cree que PS Vita tiene un precio demasiado elevado 33

En los últimos días casi todos los medios relacionados con la actualidad económica están publicando artículos analizando el lanzamiento de PS Vita. Aunque no hay opinión oficial por parte de Sony, los números  de la consola están siendo peores de lo que esperaban muchos analistas y tras una primera semana más que aceptable las ventas están cayendo considerablemente.

Para Tero Kuittinenlos, experto en tecnología de la prestigiosa revista Forbes,  el problema está en el precio. En un interesante artículo se analiza la evolución de PS Vita respecto a su gran competidora, Nintendo 3DS, y surgiere a la compañía japonesa que baje el precio de la versión básica de PS Vita (solo WiFi) hasta los 20.000 yenes, unos 200 euros al cambio actual. Al mismo tiempo incide en que podemos estar ante el principio del fin de las consolas portátiles, que serán fagocitadas por la evolución de los videojuegos en los smartphones y tablets.

En cualquier caso es justo recodar que PS Vita solo está disponible en Japón y que el momento para juzgar llegará cuando desembarque en mercados tan importantes como el de EE.UU. o Europa (el próximo 22 de febrero). ¿Pensáis que PS Vita es demasiado cara?¿Mejorarían sus ventas si Sony decide rebajar el precio?

10 comentarios
  • angel

    yo en mi opinion creo que si cuando desembarque en europa y usa tiene un precio razonable de 170 a 200€.La gente va a comprar muchas psp vita porque recuerdo que nintendo a vendido muchas 3ds a raiz de un importante recorte y yo personalmente con la crisis que hay y con los smatphones y tablets hazechando como no recorten no van a vender muchas unidades de psp vita i nintendo le va a ganar el pulso a sony gracias a la rebaja i los millones de nintendo 3ds que se han vendido a raiz de eso.
    Para terminar e provado la 3ds y es muy buena consola y cuando pruebe la vita ya opinare pero arora mismo me comppraria mas una 3ds que una vita por el tema de precio.
    Un saludo a todos 😀

  • Mercali

    Pasará lo de siempre, si se puede piratear bien venderá. La gente no quiere pagar por juegos

  • xtasy

    Si es demasiado cara, y no solo la consola, si no tambien las memorias, yo la verdad no pienso comprarla hasta que baje un poco de precio

  • hugo

    No la veo nada cara, mucho pobre por aqui veo… macho que son 200 pavos

  • david

    pues no soy rico y si la veo cara, y no son 200,son 250, 300 si la quieres con 3g(a parte del acuerdo con vodafone que no se como saldra)cada juego a 50 euros y las targetas de memoria(obligatorias para jugar )entre 20 y 50.si eso no te parece caro.apaga y vamonos

  • Etzel Calderon

    Definitivamente esta muy cara, psvita=250$, 8gb=30$, juego=40 haciendo un total de 320 mas impuestos, y el ps3 esta por abajo de 250. Tienen que bajar la consola, esta extremadamente mas cara con esos accesorios obligatorios.

  • miguel32

    graficamente no me parece gran cosa y no se puede decir que tiene la misma potencia que una ps3 esta muy por debajo y como cueste mas de 200 euros yo no la comprare hasta que no baje mas de precio ya que aparte los juegos costaran caros dar por un juego cerca de 50 euros y luego sea una patata ni pensarlo.

  • Cristina

    Buenas, lo que no me acaba de cuadrar de la ps vita aparte de su precio, es el tema de los juegos, tienen pocos que merecen la pena desde mi punto de vista: uncharted el abismo de oro, little deviants…poca cosa. ¿Qué pensáis vosotros?. Yo esperaba más gama de juegos y de mejor calidad, he visto uno que se llama Lumines…es pésimo.

  • Alex

    La consola en sí ya es una pasada, por las funciones que puede realizar, Reproductor multimedia de 5″ (Fotos, video, música, ETC) , cámara de Fotos y video, ETC, ETC. Siademás la Vita se pudiese «Liberar», su venta se multiplicaría una barbaridad. ¡Que bajen los precios de los juegos! A mucha gente le gusta recibir los juegos en su casa en el embalaje original con todas las instrucciones, y galería que incluyen los originales. pero los precios son bastante altos. Al ser los juegos descargables en formato digital, deberían ser bastante mas económicos, Pues no conllevan tantos gastos de imprenta, y maquinaria de copiado. Ni tampoco tanto despliegue de distribuidores por barco, avión, y transporte terrestre a todas las redes de distribución de los grandes almacenes y tiendas donde se venderán dichos juegos… ETC ETC. Los precios los podrían poner bastante mas económicos si quisieran vender más. SI A ALGUIEN LE PARECE MAL ESTE COMENTARIO, LE PIDO DISCULPAS; TAN SOLO ES UNA OPINIÓN PROPIA. Un Saludo.

Lo más leído