Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Activa sesiones concurrentes de escritorio remoto (RDP) en Windows

Publicado el

rdp_windows

Las versiones Professional y Ultimate de Windows llegan con la característica de escritorio remoto – Remote Desktop (RDP) – que permite el acceso a tu equipo cuando no tienes acceso físico al mismo, a través de Red / Internet.

Es una función interesante para realizar labores de servicio técnico o bien para tener siempre al alcance de tu mano tus documentos y ficheros. Sin embargo, y pese al sistema multiusuario de Windows, Microsoft ha limitado dicha característica permitiendo que sólo un usuario esté conectado al equipo.

Es decir, si alguien se conecta remotamente a un Windows Professional o Ultimate vía RDP, el sistema operativo echa al usuario que estuviera utilizando el ordenador, ya fuera otra conexión RDP o bien usuario físico.

Os mostramos cómo solucionar este problema con una aplicación que permite el uso de sesiones concurrentes Remote Desktop. De esta manera se pueden abrir varias sesiones del mismo o distintos usuarios vía RDP y físicamente.

La aplicación, desarrollada por DeepXW, se conoce como Universal Termsrv.dll patch (descargar) y llega en versiones de 32 y 64 bits. Parchea el archivo encargado de gestionar las sesiones RDP en Windows 7 ,Vista y XP.

Una vez descargada sólo tenemos que abrir el archivo en modo Administrador, para sistemas operativos de 32 bits  UniversalTermsrvPatch-x86.exe y para equipos 64 bits UniversalTermsrvPatch-x64.exe.

Activa sesiones concurrentes de escritorio remoto (RDP) en Windows 30

Se abrirá una ventana como la que aparece sobre esta línea y permitirá parchear el archivo (botón Patch) o bien devolver al ordenador a su estado inicial -Restore- restaurando la copia de seguridad del archivo original \windows\system32\termsrv.dll.backup que crea tras el primer parcheo.

Después de ello sólo tenemos que reiniciar para ver cómo los cambios surten efecto:

Activa sesiones concurrentes de escritorio remoto (RDP) en Windows 31

 

10 comentarios
  • jose

    Una aplicacion muy interesante la verdad me la voy a bajar.

  • Leo

    La verdad que para windows 7 funciona de manera impecable, pero no me funciono en windows XP sp3, lo pachea sin problemas, y el archivo figura como «pached» pero sin embargo al intentar entrar a la session concurrente le cierra la sesion al usuario logueado

  • juan

    A mi con el sp3 me paso igual si conecta pero me cierra la sesion del usuario remoto.. Alguien sabe el por que???

  • Robertbis

    hola… A mi también me causo el problema de que se cerraban las cesiones en windows xp, pero es muy sencillo resolverlo, claro después de analizar los archivos que contiene el comprimido que contiene el Universal Termsrv.dll patch .

    Después de ejecutar el Universal Termsrv.dll patch corran el archivo xp.reg para windows XP o vista.reg para windows Vista, los cuales agregan unos valores en el registro de nuestro windows y con esto es mas que suficiente. Los archivos .reg se encuentran en el mismo comprimido que se descarga con el Universal Termsrv.dll patch . Espero que les sirva saludos

  • Reynaldo

    Alguno de uds que pudo desargar el patch seria tan amable de enviarmelo, el problema es que no me deja descargarlo mi correo es reynaldo88_cu@yahoo.com. Gracias de antemano

  • javier loboguerrero

    no me deja descargar me aparece error 404, alguien me lo puede hacer llegar a mi correo javier830417@hotmail.com, estoy haciendo unas pruebas y requiero de esto urgente, si alguien puede se lo agradezco en el alma

  • agt1729

    A lo mejor les gustaría tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

  • Guillermo

    tendran una solucion para Windows 8.1?

  • Ildefonso Aranda

    Utilizar RDPWrapper no tenemos que parchear los termsrv.dll, utiliza el original de windows ,y nos despreocupamos por las actualizaciones

    Aquí os digo como:

    http://notasinformaticas.com/rdpwrapper-escritorio-remoto-multisesion-windows/

  • Jaime Kings

    Para mi que seria mas facil usar algun programa que pueda hacerlo sin todas esas configuraciones. Siempre usaba AEROADMIN porque es lo mas sencillo que pude encontrar.

Lo más leído