Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] OCZ Lightfoot, un SSD externo con Thunderbolt

Publicado

el

Uno de los fabricantes más importantes en el terreno del almacenamiento ha acudido al Consumer Electronics Show de Las Vegas con muchas novedades, y una de las más interesantes en el mercado de consumo es su unidad OCZ Lightfoot.

Este dispositivo es un disco SSD externo que se conecta a nuestros PCs y portátiles a través de la tecnología Thunderbolt, algo que representa la alternativa a la tecnología USB 3.0 que OCZ aprovechó con las «antecesoras» de estas soluciones, las OCZ Enyo.

Eso de momento los hace especialmente atractivos para los usuarios de equipos de Apple, pero estamos viendo como precisamente en el CES más y más portátiles y ultrabooks apuestan también por esta interfaz.

Según PC Perspective, los OCZ Lightfoot llegarán con capacidades que van desde los 128 Gbytes hasta 1 Tbyte y rendimientos que podrían llegar a los 750 Mbytes por segundo en lecturas. Aunque no se conoce aún fecha ni precio de estas unidades, estaremos al tanto para actualizar esta información en cuanto la conozcamos.



Lo más leído