Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone cumple cinco años

Publicado

el

El iPhone cumple cinco años

Tal día como hoy pero de hace cinco años, Steve Jobs salió al escenario durante su keynote de la feria Macworld 2007 para hacer historia. ¡Y bien que la hizo! Presentó ante todo el mundo el smartphone que iba a cambiar la telefonía móvil tal como la conocíamos hasta ese momento, nos referimos al iPhone.

Los primeros diez minutos de la presentación los empleó Jobs para dejar claro que Apple había acertado en su migración a los microprocesadores de Intel y para demostrar el «poderío» de los iPod y de iTunes. También se acordó de Apple TV, que disfrutó de sus «diez minutos» de gloria. Pero tras una pausa muy estudiada, por fin dijo:

Hoy es el día que he estado esperando en los últimos dos años y medio. De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es afortunado si tiene la oportunidad de trabajar durante su carrera profesional en un lanzamiento así, pero en Apple hemos sido muy afortunados por haber sido capaces de lanzar varios de estos productos. En 1984 presentamos el primer Macintosh. Cambió a Apple y cambió toda la industria. En 2001 lanzamos el iPod, que cambió la forma en que todos escuchamos música y cambió toda la industria de la música.

Bien, hoy presentamos tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla táctil, el segundo es un revolucionario teléfono movil y el tercero es un dispositivo de comunicación para Internet que rompe moldes. Por lo tanto, tres cosas.

Steve Jobs volvió a repetir cada uno de los supuestos tres productos revolucionarios (nuevo teléfono móvil, iPod con pantalla táctil y dipositivo de comunicación para Internet) mientras se veía como fondo animado el icono del iPod, el de un teléfono y el de Safari. Y por fin dijo:

No se trata de tres dispositivos diferentes, es uno solo. Y nosotros lo llamamos iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono. Aquí está.

Y tenía mucha razón, en el preciso momento en que el iPhone 1.0 (el de primera generación) se mostró sobre el escenario cambió la industria de la telefonía. Tras el primer iPhone han venido el 3G, el 3GS, el 4 y el actual 4S, en total cinco generaciones de un smartphone que, como prometió Steve Jobs, ha reinventado el teléfono.

A continuación os dejamos con el vídeo de este momento histórico.

 



Lo más leído