Conecta con nosotros

Noticias

«No queremos la fragmentación de Android en Windows Phone» dice Stephen Elop

Publicado

el

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha realizado unas jugosas declaraciones a Pocket Lint en las que marca la estrategia que debe seguir Windows Phone. Para Elop la «fragmentación» que sufre el segmento Android, con cientos de modelos y varias versiones del sistema operativo circulando, es un «problema» y apuesta por ofrecer una experiencia de usuario única y lo más sencilla posible.

«Nuestra prioridad siempre es diferenciar nuestra plataforma de Android e iPhone. Es la prioridad uno, dos y tres» comentó el CEO de Nokia. «Queremos que los usuarios sean conscientes de las ventajas que ofrece la interfaz Metro y todas las funciones que ofrece Windows Phone. La gente está más familiarizada con la interfaz de cuadrícula de iOS y Android, así que tenemos que educarlos a interactuar con el smartphone de forma diferente».

La segunda revelación interesante de Elop es que pronto podremos ver «la marca Nokia en dispositivos de otros fabricantes que usen Bing Maps, como las BlackBerry». El directivo concluye diciendo que «es evidente que hemos apoyado mucho a Microsoft con Windows Phone, así que ellos colaboran en nuestro software de localización». Parece que la firma nórdica va a sacar partido de la enorme inversión realizada en Nokia Maps y el apoyo prestado a Microsoft para mejorar sus aplicaciones.

 

Lo más leído