Conecta con nosotros

Noticias

España busca mayoritariamente en Google: un 90% de las búsquedas

Publicado

el

Google

La compañía de Mountain View tiene una posición privilegiada dentro del mundo de las búsquedas pudiendo presumir de ser el buscador más popular de la red. De hecho, no sólo en Estados Unidos, también en Europa, y particularmente en España donde un 90% de los usuarios buscan a través de su motor.

Según varias estimaciones de tráfico en el continente, tiene una cuota de mercado del 91% en Reino Unido y del 90% en España, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Holanda, Polonia, Rumanía, Bélgica y Hungría.

Tras conocerse la noticia, Matt Brittin, el nuevo responsable para el norte y el centro de Europa de Google, que tiene que lidiar en estos momentos con varios procesos en varios países europeos y con la investigación de la Comisión Europea para determinar si están infringiendo con las leyes de libre mercado.

Según Brittin:

“Estamos contentos ayudando en todas las investigaciones que están en marcha…Tenemos un trabajo por hacer el de explicar cómo funcionamos”.

El nuevo responsable explicaba que las empresas de tecnología tienen todavía por hacer una labor educativa para explicar el funcionamiento del nuevo campo de juego.

Lo más leído