Conecta con nosotros

Análisis

Primer contacto con ASUS Eee Pad Transformer Prime

Publicado

el

En un pequeño evento con medios especializados ASUS presentó ayer en Madrid el nuevo Eee Pad Transformer Prime. Se trata de un tablet de 10 pulgadas de gama alta. El primero del mercado en integrar NVIDIA Tegra 3 como plataforma, hablamos de un SoC de 4 núcleos más uno conocido como companion core que se encarga de las tareas básicas pudiendo desconectar el resto.

Además de ello, integra un chip gráfico GeForce que triplica en rendimiento a la generación anterior, el chip integrado en Eee Pad Transformer. Es capaz de ejecutar juegos con una calidad soberbia y reproducir vídeos calidad Blu-ray FullHD incluyendo 3D -a través de HDMI-.

Es un tablet con un acabado premium, metálico, aluminio anodizado. El grosor del mismo baja notablemente frente al anterior y la sensación en la mano es de mucho mejor equipo. Gracias a la nueva arquitectura NVIDIA Tegra 3, este modelo es capaz de aguantar hasta 18 horas -con el teclado- sin cargarlo.

La pantalla muestra una calidad fuera de lo común, superando incluso a iPad 2, debido a la resolución y a un brillo superior. Estamos deseando poder recibir uno para poder probarlo a fondo en nuestro Laboratorio.

Llegará al mercado en dos semanas a un precio de 599 euros en dos modelos -gris antracita y dorado- y dos configuraciones, bien con 64 Gbytes sin dock/teclado o con 32 Gbytes y teclado. Es un precio que le coloca 40 euros por encima de iPad 2 de 32 Gbytes aunque ofrece extras y una potencia superior. ASUS ofrece con este tablet la mejor alternativa Android al tablet de Apple.

Haciendo un guiño a Apple con sus Smart Cover. Se trata de una funda que aprovecha el sistema de sujección del dock al tablet. Es decir, en concepto es similar, pero el sistema de sujección no está tan bien resuelto como en Apple.

Las fundas tienen una serie de dobleces distintas a las de Apple y permiten colocar el tablet sobre una superficie. Tendrán un precio de 39 euros, un precio algo elevado en un principio pero compra casi obligatoria si quieres utilizarlo en formato tablet y proteger la pantalla.

Os dejamos una serie de imágenes de la presentación en la que comparamos el tamaño con el anterior, y os mostramos cómo esa unidad ya tenía instalado Ice Cream Sandwich, entre otros.

Galería:

Lo más leído