Conecta con nosotros

Noticias

Los datos de Megaupload podrían comenzar a eliminarse esta semana

Publicado

el

La oficina del fiscal de Estados Unidos presentó el pasado viernes una carta que ordena a Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc, dos empresas de hosting contratadas por Megaupload, a eliminar los datos presentes en los servidores de la compañía a partir del próximo jueves.

En realidad, a Megaupload no le quedan muchas más alternativas. Con sus cuentas congeladas por el Gobierno de los EE.UU. es imposible que puedan hacer frente a los pagos por los servicios de Carpathia y Cogent.  Ira Rothken, abogado de Megaupload, está negociando con la fiscalía para intentar parar un proceso que afectaría a unos 50 millones de usuarios y eliminaría datos importantes para el proceso judicial al que deben enfrentarse en los próximos meses.

¿Es justa esta actuación antes de cualquier juicio? Si Megaupload resultara inocente, ¿cómo restaurarían el daño causado a los usuarios y a la propia compañía? ¿Están haciendo una copia de seguridad de todo el contenido? ¿Qué responsabilidad legal tendrán Carpathia y Cogent por haber alojado archivos protegidos en sus máquinas?

Lo más leído