Conecta con nosotros

Noticias

ARM prepara sus primeros procesadores de 64 bits

Publicado

el

El fabricante de microprocesadores que tiene un dominio absoluto del mercado de los smartphones y los tablets quiere llegar ahora a más plataformas con la salida de sus primeros procesadores con soporte de 64 bits.

Dichos procesadores, que aparecerán a finales de año, estarán orientados a servidores y a smartphones y tablets de alta gama, algo que confirmó el CEO de ARM, Warren East.

Los primeros chips de 64 bits de ARM serán utilizados por diversos fabricantes con los que ya se ha llegado a acuerdos, y estarán basados en la arquitectura ARMv8, que fue anunciada en octubre. Su producción masiva comenzará en 2014, año en el que veremos los primeros dispositivos con estos micros integrados.

El soporte de plataformas de 64 bits permitirá a ARM ofrecer prestaciones aún más atractivas a los fabricantes de servidores, que están contemplando la posibilidad de ofrecer servidores de bajo consumo y alta eficiencia basados en ARM desde hace meses. La potencia puede que no sea el fuerte de dichas máquinas, pero dadas las necesidades en muchos escenarios hacer uso de servidores con ARM cobra cada vez mayor interés.

Lo más leído