Conecta con nosotros

Noticias

La red social Path recolecta toda tu agenda de teléfonos

Publicado

el

En las últimas semanas se ha venido hablando mucho de Path, una red social que limita a 150 el número de amigos que podemos conectar a nuestra cuenta y que recientemente renovó su cliente para dispositivos móviles con un desarrollo que ha recibido muy buenas críticas en muchos apartados.

Sin embargo se ha descubierto que esa segunda versión del cliente sube a los servidores de Path toda nuestra agenda de contactos desde el teléfono sin avisar a los usuarios, algo que ha descubierto el desarrollador Arun Thampi al tratar de hacer funcionar el cliente de Path 2 en Mac OS X.

El CEO de Path, Dave Morin, ha tratado de apaciguar a los que han visto esto como un grave problema de seguridad, y afirma que esa carga de datos se realiza con el objetivo de lograr encontrar a nuevos amigos que conectar a través de Path.

Muchos usuarios de la red social están pidiendo que dichos datos se borren de los servidores de forma inmediata, y las críticas a esa actitud -que en algunos de los clientes, como el de iOS, no se avisa- pueden hacer que Path tenga un problema de imagen muy importante en las próximas semanas.

Lo más leído