Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft detectó Google.com como virus, ¿error o estrategia?

Publicado el

Microsoft detectó Google.com como virus, ¿error o estrategia? 28

Los programas antivirus Forefront corporate security -línea profesional- y Microsoft Security Essentials mostraron unos falsos positivos el pasado día de San Valentín a la hora de que el usuario abría en el navegador Google.

Según parece, ambos programas anunciaban una infección vía Exploit:JS/Blacole.BW, amenaza grave. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Fue un falso positivo, y horas después de la detección del problema Microsoft lo solucionó vía una nueva actualización.

Los usuarios reportaron problemas en Internet Explorer y Firefox aunque no se conoce si también saltaron alertas en Chrome, Opera o Safari. La compañía de Redmond recibió numerosos comentarios en sus foros hablando sobre la infección con ese exploit, integrado en BlackHole Exploit Kit – 2010.

7 comentarios
  • maty_chp

    Antivirus? Q es eso? Se come?

    Atte: User Linux
    Pd: Creo q ya hice el mismo chiste..xD

  • Jose Manuel

    Un antivirus es un programa hecho para detectar software malintencionado, ¿acaso en Linux no esta ClamAV?, ok, entiendo, escondete tras tu cuenta root y deja que tu particion /Home sea manipulada por un trayono, ah, no sabias?, hay troyanos que afectan el /Home y que no te piden permiso.

  • Jose Manuel

    Un antivirus es un programa hecho para detectar software malintencionado, ¿acaso en Linux no esta ClamAV?, ok, entiendo, escondete tras tu cuenta root y deja que tu particion /Home sea manipulada por un troyano, ah, no sabias?, hay troyanos que afectan el /Home y que no te piden permiso.

  • Pacco

    Que raro, a mi no me salto ningún aviso con Forefront (usando Firefox), pero bueno, el doodle fue una maravilla.

  • matychp

    Jajajajajajaj
    No jodas..xD

    Pto 1: Clam AV si está en Linux, pero sabes para que??
    Para eliminar virus por si tenes una partición con Winbugs en tu disco. 😉
    Ayudamos al projimo a salvarse de sus pestes.. 😉

    Pto2: Te reto a que vulneres a root, xD, me das risa.. Creyendo que root es tan fácil de vulnerar que un simple troyanto (que de paso, los troyanos en linux no se autoejecutan, porque no existen los autoejecutables 😉 ) pueda corromper a root?? JA JA

    Pto 3: SI sé, y al parecer más que vos..

    Pto4: «Hay troyanos que afectan a /Home, y no piden permisos»
    a) De haberlos los hay, pero no tienen efecto, al menos que el user los ejecute, y como aprendiste arriba, no existen autoejecutables.. 😉
    b) Afectan a /home: lo dices como si fuera parte del sistema, obvio, con un simple rm -rf /home/imagenes/bluescreen.jpg borro, esa imagen, y necesito un troyano para eso??
    Con un simple script basta y sobra, pero necesito que el usuario lo ejecute.. 😉
    c) No piden permisos: Y es OBVIO, si para borrar una simple imagen te piden permisos, sería igual de malo root como el UAC, o la cosa esa que quizo copiar Microsoft.. 😉

    Saludos.. y espero, no vuelvas a comentar sin antes informarte un poco de GNU/Linux
    Acá, tu Window$, es un pequeñes de SO a comparación..
    Cambiate.. 😉

    Se Libre, usa GNU/Linux 😀

  • Jose Manuel

    Use Linux, desde Ubuntu a Debian, pasando por Fedora, Suse y Pc Linux…, Linux es en si maravilloso, lo detestable son sus fanaticos que te asfixian…

    Como me dijo un amigo en un foro, «Si estas bien con tu sistema actual, ¿para que cambiar?

    Vive y deja vivir amigo…;)

  • djfenixchile

    WO!!! He quedado extasiado. Un debate de informaticos de la vieja escuela o quizas un discipulo argumentando al maestro?. Dejad la gala de conocimientos tecnicos para otro dia, que lo que realmente importa es saber aprovecharlo y DIFUNDIRLO. Interesante discusion, esto es como Descartes dijo una vez «No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente»

Lo más leído