Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar la interfaz Metro en Windows 7 con Omnimo

Publicado el

Ya puedes probar la interfaz Metro en Windows 7 con Omnimo 32

Windows 8 va a ser todo un lanzamiento cuando Microsoft lo presente oficialmente a finales de este año, y está claro que su renovada interfaz Metro es una de sus principales novedades.

Ya hemos podido analizar una primera edición de Windows 8 en la que Metro muestra sus virtudes, y además el próximo 29 de febrero aparecerá Windows 8 Consumer Preview, la primera beta pública del sistema operativo que probablemente integrará una versión más pulida y estable del sistema operativo.

Sin embargo, también es posible comprobar el paradigma ofrecido por Metro en Windows 7. Para ello podemos instalar Omnimo UI, un gestor de ventanas que se «acopla» a Windows 7 para ofrecernos una experiencia de usuario que será muy similar en esencia a la que ofrezca Metro en Windows 8.

Omnimo es en realidad un tema para la aplicación Rainmeter que permite modificar y personalizar el aspecto de nuestro escritorio en todo tipo de aspectos.

El funcionamiento de la interfaz propuesta por Omnimo es notable -aunque no hay scroll de izquierda a derecha, por ejemplo-, pero como indican en MakeUseOf es posible utilizar esa interfaz de forma estable, lo que nos hará confirmar si Windows 8 y Metro podrán convencernos incluso antes de estar disponibles oficialmente.

4 comentarios
  • Ojitsack

    Yo ya había probado la interfaz con el Windows Developer Preview. No está mal, se ve muy interactiva y a pesar que tiene las dos interfaces al mismo tiempo, pesan igual al un solo Aero del Windows 7.

    Recomiendo a la gente que empiecen a acostumbrarse al Metro, porque están empezando a rumorear que el próximo Windows 9 no va a traer Aero (ni Luna ni la clásica, como es obvio) y va a ser Metro con barra de tareas, el «menú opciones» será con el puntero en toda la esquina inferior izquierda o presionando la tecla de la ventana. Su menú inicio será el mismo escritorio (se le podrá ajustar la imagen de fondo y el tamaño de los cuadros de íconos).

    Habrá que esperar durante el cuarta parte de este año o el que viene para ver qué dicen.

  • matychp

    Ya la descargo..!!!
    ..
    Momento..
    Como dice Yao Ming, «Me la suda»
    Teniendo mejores Shells como Gnome-Shell, Cinnamon, Unity, Plasma Active! y hasta entornos como KDE, XFCE, GNOME 3.. me voy a poner a bajarme un SO trucho, para probar una interfaz poco innovadora a estas alturas..
    No digo que sea Fea.. pero.. bonita?? a donde??.. nueva?? fresca??.. pff.. se le acaba el mundo a los de Microsoft..

    Nota adicional: Encima Microsoft sigue haciendo copy & paste, del SO, GNU/Linux, lo digo por las «novedades» que incorpora el Explorador, novedades que existen en entornos linux desde hace años..
    Toda una innovación lo de que se muestre copias simultaneas de un archivo en una misma ventana.. jaja..

    Y la un poco ya vieja «interfaz de Seven».. pfff.. si es igual a KDE..de unos años antes que 7..
    El dia que se les caiga una idea, será para aplaudirlos.. xD
    (Solo por Kinect los aplaudo, gran invento, pero en Soft.. pfff)

    Seguro a todo Windowsero le parecerá un comentario Troll, pero mi opinión la comparten muchos users de antaño en GNU/Linux..

  • Lo mismo digo, lo mejor de lo mejor, Gnome y KDE en GNU/Linux… Unity deja bastante que desear y la mejor distro es TUQUITO!!!

  • Anonimo

    Ya an probado fedora 17 es lo mismo que windows 8, nomas pulido
    al contrario de windows fedora si abres libre word lo abre ahi, en cambio
    windows te manda al desesperante escritorio tradicional.

    Apagado de fedora igual a windows 8 o viseversa.

    Ojo algo nuevo lo dudo yo no se porque windows paga tanto a
    ingenieros que copean todo.

Lo más leído