Conecta con nosotros

Noticias

Chrome superará a Internet Explorer a finales de marzo (más o menos)

Publicado

el

Según StatCounter GlobalStats, la cuota de mercado en el segmento de los navegadores sufrirá toda una revolución a finales del mes de marzo de 2012, que será cuando Google Chrome supere por primera vez a Internet Explorer en cuota de usuarios, aunque lo haga solo de forma provisional en días específicos.

Los datos de StatCounter GlobalStats revelan que los fines de semana Chrome es un navegador especialmente popular, y precisamente el pasado fin de semana Chrome logró un 31,22% de cuota frene al 33,28% de Internet Explorer. Hace un mes, esos datos eran de 29,83% para Chrome y de 35,35% para IE.

La tendendica es clara según StatCounter, que ha indicado que a este ritmo el último fin de semana del mes de marzo Chrome podría superar por primera vez a IE en cuota de mercado, un dato asombroso si tenemos en cuenta el dominio tradicional del navegador de Microsoft.

StatCounter también revela que ese logro se consolidará en las siguientes 6 u 8 semanas, lo que debería hacer que Chrome mantuviese una cuota superior a IE en todo momento a finales de mayo.

Lo más leído