Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome integrará un generador de contraseñas seguras

Publicado el

chrome_password

Google acaba de aunciar que integrará en su navegador web Chrome un generador automático de contraseñas seguras cuando se detecte una página de registro. De esta manera el gigante de Mountain View pretende poner fin al problema de seguridad relacionado con contraseñas del tipo asdf, password, 1234, etcétera.

La propuesta de Google avisará al usuario cuando llegue a una página de registro preguntando si quiere que Chrome genere automáticamente una contraseña alfanumérica segura y la guarde en el gestor de contraseñas.

Un método que cuenta con grandes ventajas y algún peligro, el principal si un intruso accede a la cuenta de Chrome tendrá acceso a todas las contraseñas. Para ese caso Google indica que podría ser posible:

“Cambiar automáticamente todas las contraseñas de un usuario cuando nos damos cuenta de que su cuenta está secuestrada”.

4 comentarios
  • Álvaro

    Me pongo nervioso, cada vez que leo algo relacionado con Google Chrome y contraseñas, ¡y seguimos sin contraseña maestra para proteger de intrusos las contraseñas almacenadas en el navegador!
    ¿Cuánto tendremos que esperar para que implementen una medida tan básica de seguridad?

  • Daniel

    Sigo sin entender porque siguen proliferando estas estrategias donde «guardas» tus contraseñas en un administrador, eso es pésimo, mucho riesgo de que te roben esa base de datos y la descifren y todo se va al diablo, sin mencionar de que será un tercero (Google) el que guarde las contraseñas.

    Siempre recomiendo PasswordMaker que genera las contraseñas al momento de usarlas según la contraseña maestra y los parámetros del sitio, sin guardarlas en ninguna parte.

  • Hector Macias Ayala

    Sigue siendo más seguro usar la imaginación un poco y crear por nosotros mismos la contraseña que mejor nos parezca, que google mismo contemple el secuestro de sus propias cuentas, ya es de sí un paso para mentalizar a la gente para que se acostumbre a que hagan lo que quieran con sus datos.

    Hay una contradicción en el artículo, si la cuenta es secuestrada, entonces el generador de contraseñas no era seguro, por lo que el cambio de contraseñas por el mismo generador no sería garantía de nada.

Lo más leído