Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Troyano para cajeros que roba tu clave, Spsniff.AE

Publicado el

cajero

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha anunciad que un troyano que funciona como keylogger está bastante extendido y copia y almacena los datos introducidos mediante teclado numérico. Afecta a cajeros, kioskos digitales y también a equipos personales.

El troyano en cuestión instala una librería que accede a las pulsaciones desde el teclado numérico y tiene como fin capturar las claves de las tarjetas de crédito.

El usuario final no detecta el fraude de manera inmediata y a la larga se encontrará con cargos en sus tarjetas. Nuestros compañeros de MuySeguridad.net nos aconsejan sobre cómo estar seguros ante Spsniff.AE.

1 comentario
  • Piensas: pero bueno, ¿y cómo se puede infectar el cajero?
    Lees la noticia, y te enteras que los cajeros automáticos son en realidad ordenadores con Windows, y pueden infectarse como cualquier otro si se les usa para descargar ficheros de la red, de hecho ése es el medio que se describe como forma de infectarse.
    Entonces te haces esta pregunta… ¡pero bueno! ¿Es que hay empleados de banca tan cenutrios como para usar un ordenador de cajero automático para navegar por la red? Pues vista la noticia, ,sí.

Lo más leído