Conecta con nosotros

Noticias

Las redes sociales y el tiempo que pasamos en ellas (Infografía)

Publicado

el

social-media

Las redes sociales son el pan de cada día de muchos millones de internautas en todo el mundo, pero ¿cuánto tiempo pasan de media los usuarios en ellas? Según un estudio de comScore del que se hace eco Bloomberg, las diferencias entre unas y otra plataformas son sustanciales.

A la cabeza más indiscutible se sitúa la gran red social de nuestros días, Facebook, que retiene a sus usuarios tras sus muros casi siete horas al mes. No tiene competencia de ningún tipo.

Sorprende encontrarse en segundo y tercer puesto a dos alternativas tan novedosas como son Tumblr y Pinterest, acumulando ambas 89 minutos mensuales. Bastante por debajo están Twitter y LinkedIn, que se llevan 21 y 17 minutos respectivamente.

También sorprende ver que MySpace sigue con vida, y que sus usuarios pasan al menos 8 minutos al mes entre sus páginas. Pero para sorpresas, Google+. Por lo que se sabe, la red social del gigante de Internet crece a buen ritmo, habiendo sobrepasado los 100 millones de usuarios a principios de este mes de febrero que termina hoy.

Las previsiones a medio plazo son asimismo halagüeñas, y se espera que Google+ alcance los 400 millones de usuarios a finales de año. Lo logre o no, Google tiene otro problema: la gente pasa muy poco tiempo conectada.

Según el estudio citado, la media de permanencia era de 5,1 minutos el pasado noviembre, 4,8 en diciembre, situándose ahora en 3 minutos al mes.

Las conclusiones te las dejamos a tí como lector o lectora, como te dejamos con la siguiente infografía publicada por The Wall Street Journal, con los datos expuestos:

MK-BS533_GOOGpl_G_20120227172719

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído