Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué se espera de Windows 8 Consumer Preview?

Publicado

el

En estos momentos viajamos a Barcelona para asistir a la presentación oficial de Windows 8 Consumer Preview. A continuación resumimos algunas de las novedades que nos gustaría ver en el nuevo sistema operativo de Microsoft, que debería estar terminado después del verano. ¿Será tan revolucionario como dicen desde Redmond? Podéis seguir la presentación en directo en MuyComputer.

La primera duda que nos gustaría resolver hoy es cómo tiene pensado Microsoft resolver la transición de la interfaz más o menos tradicional que vimos en Windows 7 al concepto revolucionario que promete Metro.
La retrocompatibilidad entre sistemas operativos siempre ha sido un mantra habitual en Redmond y no parece que Windows 8 vaya a cambiar en este aspecto. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo que sabemos hasta ahora,queda por ver la postura de los desarrolladores y la respuesta de los consumidores a la hora de invertir en nuevo hardware que permita aprovechar el potencial del nuevo sistema operativo.
pantalla de desbloqueo

Pantalla de desbloqueo

Si algo parece evidente es la apuesta por el control táctil de Microsoft. El sistema de paneles (o baldosas) que caracteriza a Metro está diseñado para que sea sencillo interactuar usando los dedos y todo apunta a que habrá alternativa al binomio tradicional de teclado y ratón.
¿Veremos finalmente un Office adaptado a pantallas táctiles?¿Lanzarán una versión especial para tablets y ordenadores con control táctil?¿Que herramientas ofrecerán a los desarrolladores para integrar las novedades de Windows 8 en su software?
Interfaz Metro en Windows 8

Interfaz Metro en Windows 8

Windows Store es la gran apuesta de Microsoft proporcionar software a sus usuarios de forma sencilla, rentable y segura. Siguiendo el modelo de Apple, Windows 8 integrará una tienda de aplicaciones de la que esperamos conocer todos los detalles hoy mismo.
Teclado táctil en Windows 8

Teclado táctil en Windows 8

La lista de preguntas a las que nos gustaría responder hoy sería muy larga, pero sí nos gustaría que Microsoft desvelara más detalles sobre la integración de Windows Live en el sistema, el soporte a arquitectura ARM, el papel que jugará la tecnología de virtualización o los requisitos finales para funcionar de forma fluida. En unas horas, seguro que desvelamos algunas de ellas.

Lo más leído