Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El líder del grupo activista LulzSec, colaborador estrella del FBI para detener a su grupo

Publicado el

lulzsec

El grupo hacker activista LulzSec ha sido desmantelado, al menos en su cúpula más alta por parte del FBI gracias a uno de sus miembros que trabajó como topo para rastrear y ofrecer en bandeja al resto de miembros de la organización.

La operación ha sido coordinada en Europa y Estados Unidos y ha acabado con la detención de cinco personas que formarían la cúpula del grupo hacker LulzSec, soporte para las actividades del grupo ciberactivista internacional Anonymous y responsable de los ataques a los servidores de Sony, la CIA, el Senado estadounidense y otras organizaciones.

La información indica que se trataría de dos ingleses (Ryan Ackroyd, ‘Kayla’ y Jake Davis ‘Topiary’, dos irlandenses (Darren Martyn, ‘pwnsaucey y Donncha O’Cearrbhail ‘palladium’) y un estadounidense (Jeremy Hammond, ‘Anarchaos’) los inculpados por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York como miembros de la cúpula del grupo, bajo cargos de fraude, conspiración para el crimen y de piratería informática.

Lo más curioso de la noticia, es que la localización y detención de los responsables del grupo hacker habría sido posible por la cooperación del propio líder de LulzSec conocido por ‘Sabu’ y de nombre Hector Xavier Monsegur, detenido en agosto pasado y que habría estado trabajando para el FBI desde entonces, rastreando operaciones de LulzSec y recopilando pruebas con el objetivo de desmantelar al grupo hacker de Anonymous.

4 comentarios
  • Terbio

    Usar la violencia sea por internet o cualquier medio, la amenaza y el terror con la excusa de defender una causa bajo ninguna cirscunstancia sera justificable.. Esto es un ejemplo de como la vida nos devuelve lo que sembramos. Es cierto que de parte de los que gobiernan, de las empresas y de gente de poder se cometen muchos abusos e injusticia pero tarde o temprano pagan lo que hacen. Usar la violencia y la ilegalidad para defender una causa solo nos convierte en seres tan despiadados como aquellos contra los que uno dice luchar. Uno cosecha lo que siembra. El fin NO justifica los medios.

  • cuando se lucha contra el FBI la CIA y un posible escenario orweliano de censura y control absoluto del estado sobre la libertad en todas las areas… el fin, ese fin justifica TODOS los medios.

    ps: TRAIDOR al soplòn!

  • Terbio

    Pero la pregunta es que se ha logrado? es mejor el mundo despues que aparecieron esos grupos? hay mas libertad, mas igualdad? cuando alguien usa la violencia o lo ilegal para imponer sus ideas… no sera porque no tiene argumento para defenderlas o mas bien esta buscando una causa para causar daño el cual pagan gente inocente, gente inocente que usa los servicios de paginas web de empresas, gente no tiene culpa. Son como los guerrilleros ponen bombas para «supuestamente liberar al pueblo de la opresion de gobiernos manipulados por el imperio» pero a quien afectan, a la poblacion que dicen defender. Por suerte estos cracker no han matado a nadie, pero usan una causa para justificar su vandalismo. Aunque LordMarcus respeto tu opinion…

  • ingen

    Si es así seguro que le han obligado bien al Sabu, porque por ganas seguro que no lo ha hecho, al menos eso espero.
    Aún así, mala noticia para todos

Lo más leído