Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y su Doodle del Día de la mujer trabajadora – ¿Felicidades?

Publicado el

Google

Hoy es día 8 de marzo y tal y como marca el calendario es el Día de las Mujeres trabajadoras. Google ha querido aportar su granito de arena y actualizado su Doodle tal y como mostramos sobre estas líneas.

Se trata de un Doodle con el símbolo de femenino, una flor y predomina el color morado. El Día Internacional de la Mujer fue celebrado por primera vez en 1911.

En este día se celebra se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Opinión personal del redactor:

Es cierto que en tiempos pasados la represión para con la mujer ha sido fuerte, pero, ¿hoy día… en la sociedad civilizada?. Esta celebración tiene aspectos sexistas e incluso podría ser peyorativo para con las mujeres. A día de hoy las mujeres llevan una vida plena y son capaces de ello y mucho más. ¿Para cuándo un día para los hombres trabajadores?. ¿Qué opináis al respecto -> Comentarios?

Por cierto, ¡Felicidades a todas nuestras lectoras!, trabajadoras o no.

4 comentarios
  • mio

    Como mujer, me parece que la igualdad no ha llegado. No hay más que ver la cantidad de puestos de trabajo que hacen hombres y mujeres por precios muy diferentes. Pero en fin, claro que somos capaces de muchas cosas a día de hoy pero precisamente porque todavía la IGUALDAD real no ha llegado, creo que este dia tiene todo su sentido.
    El día que el hombre esté por debajo de la mujer como todavía pasa ahora en algunos casos, celebraremos el día del hombre trabajador y yo os apoyaré sin ningún problema. Hasta entonces, viva la igualdad en TODO.

  • ingen

    Pues que ciertamente la igualdad para la mujer en algunos sectores no ha llegado más que nada en tema económicos, pero que estamos viviendo en un país feminista en el que el hombre ahora está más discriminado que la mujer (porque ahora ya no es por costumbrismo o tradición, se busca esa discriminación): violencia de género sólo es la aplicada contra las mujeres (los hombres maltratados que les den), ya no se puede utilizar sin protestas el género indeterminado (que acaba en ‘o’, sí, pero es indeterminado), y más ejemplos.
    Como dicen antes, viva la igualdad en TODO, no sólo en lo que interese.

  • mio

    por supuesto, la igualdad en TODO. No necesito que me dés más válía por ser mujer sino por ser persona el mismo respeto, condiciones y por supuesto dificultades. Las feministas no piden otra cosa. ahora que estoy de acuerdo contigo que tb hay violencia de género masculina….

  • thyranus

    Aca en Argentina, se lo denomina el dia internacional de la mujer (a secas, sin agregar lo de «trabajadora», lo cual me parece mas correcto).

Lo más leído