Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabooks con pantalla táctil, la nueva apuesta de Intel

Publicado

el

Leemos en MuyComputerPRO que Intel ha aprovechado el CeBIT 2012 para presentar de manera oficial su diseño de referencia para la nueva generación de ultrabooks con pantalla táctil. Aunque, por el momento, no es más que un prototipo sirve para marcar la tendencia de los productos que veremos a lo largo del año, destinados a aprovechar al máximo la nueva interfaz de Windows 8, Metro.

El modelo presentado tiene 13,3 pulgadas de diagonal aunque Intel avanza que podrían llegar paneles capacitivos de mayor tamaño. Incluirían los nuevos procesadores Ivy Bridge y el sistema operativo Windows 8.

Añadir funciones táctiles a la pantalla de la serie de ordenadores portátiles comercializados bajo el concepto ‘ultrabook’ impulsado por Intel, es un paso obvio ya que estos equipos intentan combinar el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

Tabletas que, además de los MacBook Air de Apple, son precisamente los máximos rivales de estos ultrabooks y de ahí el acercamiento de Intel a su concepto.

Sin embargo, la inclusión de este componente táctil es cuestionable ya que aumentaría aún más el precio de venta de los caros ultrabooks. Por otro lado, tampoco vemos claro su practicidad, de hecho, la misma Apple descartó la incorporación de un panel táctil en los MacBook Air al comprobar el trabajo agotador de mantener la mano en alto constantemente para usar sus funciones táctiles.

Los tablets convertibles son cómodos ya que la pantalla se puede doblar y apoyarse sobre el teclado. También versátiles los teclados para tablets que lo convierten en un mini-portátil. Pero no, no acabamos de ver claro la necesidad de pantallas táctiles en portátiles estándar de 13 o 15 pulgadas, aunque pueda ser usable en funciones específicas. Mira esta galería de imágenes a ver que te parece.

Lo más leído