Conecta con nosotros

Noticias

Guía Jailbreak semitethered dispositivos pre-Apple A5 con iOS 5.1 con Redsn0w 0.9.10b6

Publicado

el

jailbreak-iphone1

Ayer fue anunciada la nueva versión de iOS en la keynote de presentación del nuevo iPad. Llega, por tanto, la nueva versión de iOS 5.1. Si quieres disfrutar de jailbreak en tu dispositivo iOS 5.1 ya puedes conseguirlo siguiendo nuestra sencilla guía. Sin embargo, queremos advertirte que el que será jailbreak tethered / semitethered.

Requisitos:

  • Un dispositivo compatible: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad
  • iOS 5.1 para tu dispositivo
  • iTunes 10.6
  • Redsn0w 0.9.10b6 (windows / mac)
  • Leer la NOTA del final del artículo si necesitas mantener el baseband actual (usuariso Gevey SIM o ultrasn0w)

Guía Jailbreak tethered / semitethered iOS 5.1

Paso 1: Descarga para Windows o Mac según sea tu equipo iOS 5.1, Tunes 10.6, Redsn0w 0.9.10b6 (windows / mac).

Paso 2: Actualiza a iOS 5.1 bien oficialmente desde iTunes o bien descargando iOS 5.1 vía su IPSW y restaurando manualmente esta versión desde iTunes.

Paso 3: Para realizar jailbreak de iOS 5.1 tendremos que pulsar Jailbreak.

redsn0w0.9.9b1 389x450 Guía jailbreak semitethered iOS 5.0.1 iPhone, iPod touch y iPad con Redsn0w

Redsn0w comenzará a realizar las labores de jailbreak sin necesidad de descargar archivos IPSW.

redsn0w0.9.9b1 2 389x450 Guía jailbreak semitethered iOS 5.0.1 iPhone, iPod touch y iPad con Redsn0w

No será necesario introducir ningún IPSW durante el proceso, ir pulsando Next y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 4: Después de que acabe el proceso, tu dispositivo dispondrá de jailbreak, y deberás volver a añadir el IPSW de iOS 5 en Extras Select IPSW y posteriormente pulsar en el botón inicial “Just Boot” dentro de “Extras” para arrancar en modo tethered.

Paso 5: Una vez arranca, Cydia estará disponible. Si queremos que el teléfono arranque sin necesidad de ordenador en un modo básico, lo que se conoce como jailbreak semitethered, sólo tenemos abrir Cydia, añadir el repositorio: http://thebigboss.org/semitether y buscar e instalar el paquete SemiTether. Con ello el dispositivo podrá arrancar en modo básico en caso de reiniciarse.

 

NOTA – Custom IPSW

Si eres usuario de Gevey SIM o bien ultrasn0w será necesario que mantengas el baseband y por ello es necesario crear un custom IPSW, que evite ese paso durante la actualización a iOS 5.1. Para ello sólo tendrás que utilizar la opción Custom IPSW desde extras en Redsn0w y elegir el IPSW de iOS 5.1.

Te generará un IPSW seguro con el que podrás actualizar desde iTunes a iOS 5.1. Pones en modo DFU el terminal, y luego desde iTunes eliges restaurar con la tecla mayúscula en windows, alt en mac, pulsada y elegimos el IPSW de iOS 5.1 sin baseband que acabamos de generar. Tras ello podrás realizar el proceso de jailbreak siguiendo los pasos de esta guía perfectamente.

Lo más leído