Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará el FX-8350 ‘Vishera’ para mejorar los Bulldozer

Publicado

el

AMD prepara mejoras para su gama de microprocesadores AMD FX-Bulldozer mediante la utilización de nuevo núcleo denominado ‘Vishera’ y un tope de gama FX-8350 como punta de lanza de unos modelos que debutarán en el tercer trimestre de 2012.

Tras mostrar un rendimiento por debajo de lo esperado, AMD ha rediseñado la plataforma Bulldozer con mejoras en la arquitectura de los chips y nuevas instrucciones, lo que unido a un aumento de la frecuencia, debería aumentar la potencia de los FX para superar a los modelos Intel en similares entornos de precio.

Aunque en nuestras pruebas internas el micro más potente de los actuales Bulldozer, FX-8150, mostró sus poderes como la gran capacidad de overclocking y el rendimiento multi-hilo, por no hablar de un precio de venta muy contenido, el funcionamiento de la memoria caché y el funcionamiento en single-thread han penalizado un rendimiento que se esperaba superior para los primeros micros de ocho núcleos que hann llegado al mercado de consumo.

El FX-8350 vendría a aliviar la situación como tope de gama de la plataforma. Incluiría el núcleo denominado ‘Vishera’ fabricado en procesos de 32 nanómetros, con nueva versión de la tecnología Turbo Core, soporte memorias DDR3-1866, manteniendo el mismo socket AM3+ y con las mejoras de la arquitectura y más instrucciones comentada.

Estaría disponible en el tercer trimestre del año. Ya te contamos.

Lo más leído