Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox y sus carpetas públicas como fuente de malware

Publicado

el

Dropbox

Symantec acaba de anunciar que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está siendo utilizado por usuarios malintencionados para  distribuir spam y malware.

La compañía de seguridad ha detectado más de 1.200 URLs únicas en Dropbox en las últimas 48 horas, creadas y utilizadas por las redes de spam mediante las carpetas públicas del servicio.

Los spammers cargan una imagen y un simple archivo html que enlaza a sitios farmacéuticos u otros. Más peligrosos son otros reclamos con supuestos enlaces para descargar fotografías y que en realidad descargan e instalan un troyano.

Los ciberdelincuentes aprovechan el acortamiento de URLs y los sitios gratuitos de alojamiento de archivos, más en sitios tan populares como Dropbox y supuestamente fiables, uno de los sitios más usados para dispositivos como smartphones por su capacidad de sincronización y alojamiento en nube.

La recomendación aquí es evitar estas carpetas públicas de acceso masivo y gratuito o si las utilizamos, tener la seguridad que los distribuidores de spam y malware no están detrás de los archivos.

Lo más leído