Conecta con nosotros

Noticias

The Khan Academy llega al iPad: ¿el futuro de la educación?

Publicado

el

Uno de los proyectos más interesantes a nivel educativo es el que está ofreciendo The Khan Academy, una organización sin ánimo de lucro que trata de ofrecer una educación gratuita, de calidad y a distancia que se basa en todo tipo de contenidos audiovisuales a los que los alumnos pueden acceder vía Internet.

Ahora ese proyecto tiene un atractivo especial para los usuarios de los iPad, ya que esta organización ha publicado un cliente nativo de su servicio para los tablet de Apple.

De este modo, los usuarios del iPad podrán acceder a los más de 2.700 vídeos educativos -en inglés, nos tememos- de forma gratuita, en los cuales se imparten todo tipo de forma muy didáctica e interactiva, y con temas que van desde la informática hasta la historia del arte.

La aplicación -que ya está disponible en la App Store– es sencilla en su uso e interfaz, pero ofrece características muy interesantes como subtítulos, un estudio del progreso que vamos consiguiendo en esa educación alternativa y la capacidad de descargar vídeos o listas de reproducción para verlos offline.

Lo más leído