Conecta con nosotros

Noticias

Sony abandona las réflex tradicionales

Publicado

el

La casa japonesa acaba de confirmar oficialmente que sus nuevas cámaras Sony Alpha incorporarán espejo translúcido, abandonando el sistema SLR clásico basado en espejo móvil. De esta forma, Sony centrará su negocio en compactas, cámaras EVIL y una serie Alpha totalmente renovada. ¿Cuánto tardaremos en ver una Full Frame basada en SLT?

A pesar de que el aspecto exterior de una réflex tradicional y una SLT es idéntico, su forma de trabajar supone una variación importante. Sony parte de la base de los espejos «pellicle» (utilizados hace muchos años en algunos modelos analógicos de Canon y Nikon) para diseñar un sistema que, gracias a un espejo translúcido, reparte la luz que capta el objetivo entre el sensor (aproximadamente un 70%) y el sistema AF de detección de fase.

La ventaja más evidente de esta estrategia es el abandono de partes móviles, mejorando el rendimiento del disparo en ráfaga y ofreciendo automatismos de enfoque en todo momento, incluyendo mientras grabamos vídeo.

» A día de hoy no tenemos réflex en nuestro catálogo y nuestra intención es centrarnos en desarrollar cámaras con tecnología SLT» confirmó Pablo Genge, responsable de Sony en Reino Unido en una entrevista exclusiva a TechRadar.

La falta de reemplazos para las Sony A850 y A900 junto a la desaparición de la Sony Alpha 35 SLT parecían pistas suficientes para anticipar un cambio de estrategia radical en la división de fotografía de Sony, aunque hasta hoy no hemos visto una confirmación clara por parte de la compañía.

Lo más leído