Conecta con nosotros

Noticias

61.000 PCs del proyecto OLPC se incendian en Perú

Publicado

el

El proyecto One Laptop Per Child liderado por Nicholas Negroponte tiene como objetivo acercar la tecnología a entornos educativos en países en desarrollo, y de hecho sus portátiles de bajo coste se convirtieron en la antesala de los netbooks que triunfaron durante una temporada entre los usuarios finales.

Esos portátiles – los llamados XO, basados en Linux– se han distribuido a varios países, entre ellos Perú, pero un incendio en uno de los principales almacenes en los que se guardaban esos portátiles a la espera del curso escolar en ese país ha provocado un desastre material que ha provocado la pérdida de 61.000 netbooks y 6.000 paneles solares.

La ministra de educación Patricia Salas estimó las pérdidas en 103 millones de dólares, y ese incendio «afectará a la provisión de equipos para miles de niños peruanos que iban a comenzar sus clases con los materiales y servicios que el estado había preparado para ellos«.

Perú ha recibido 980.000 de los 2,4 millones de ordenadores proporcionados por la organización OLPC, y según uno de los responsables del programa en Perú, el último lote de ordenadores llegado el año pasado constaba de 250.000 unidades. Aún no se conocen las causas del incendio, pero se están investigando las causas del desastre.

Lo más leído