Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Google+ acabarán con la supremacía de Facebook

Publicado

el

Social

Hablamos de redes sociales en plural pero yo no veo a nadie más ahí más que a Facebook, solo Facebook, ellos están dominando esto.

Así se refería el desaparecido genio de Apple al hablar de la realidad de las redes sociales. Declaraciones recogidas en la biografía publicada por Walter Isaacson que podían tener sentido en 2011, el año que Steve Jobs nos dejó, pero que pierden validez a medida que pasa el tiempo.

Según una encuesta realizada a diferentes profesionales del sector por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) de la que se hace eco ABC, el futuro a medio plazo va a cambiar de manera notable la situación del liderazgo del social media.

El 70,27% de los encuestados -directivos de empresas, profesionales del marketing en línea y analistas-, apuntan a que Twitter y Google+ terminarán por arrebatarle el liderazgo a Facebook, algo que en su opinión pasará mucho antes de lo que todo el mundo cree.

De hecho, los resultados sitúan dentro de un año a la red social de Mark Zuckerberg en tercera posición, con un 21,62%, detrás de las expectativa generadas por el crecimiento de Twitter y especialmente Google+, con un 27,03% y un 29,73% respectivamente.

Lo cierto es que es difícil imaginar una debacle tan monumental, cuando las previsiones más favorables le otorgan a Google+ 400 millones de usuarios a finales de año, menos de la mitad de los que cuenta Facebook en estos momentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído