Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Google+ acabarán con la supremacía de Facebook

Publicado el

Social

Hablamos de redes sociales en plural pero yo no veo a nadie más ahí más que a Facebook, solo Facebook, ellos están dominando esto.

Así se refería el desaparecido genio de Apple al hablar de la realidad de las redes sociales. Declaraciones recogidas en la biografía publicada por Walter Isaacson que podían tener sentido en 2011, el año que Steve Jobs nos dejó, pero que pierden validez a medida que pasa el tiempo.

Según una encuesta realizada a diferentes profesionales del sector por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) de la que se hace eco ABC, el futuro a medio plazo va a cambiar de manera notable la situación del liderazgo del social media.

El 70,27% de los encuestados -directivos de empresas, profesionales del marketing en línea y analistas-, apuntan a que Twitter y Google+ terminarán por arrebatarle el liderazgo a Facebook, algo que en su opinión pasará mucho antes de lo que todo el mundo cree.

De hecho, los resultados sitúan dentro de un año a la red social de Mark Zuckerberg en tercera posición, con un 21,62%, detrás de las expectativa generadas por el crecimiento de Twitter y especialmente Google+, con un 27,03% y un 29,73% respectivamente.

Lo cierto es que es difícil imaginar una debacle tan monumental, cuando las previsiones más favorables le otorgan a Google+ 400 millones de usuarios a finales de año, menos de la mitad de los que cuenta Facebook en estos momentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Os falta precisamente un login con G+

    Mi opinión es que cada red social atiende un segmento, digamos que FB es más «petarda», G+ es más como un reader+, donde se puede comentar contenido y opiniones como si de un blog se tratase, más que interactuar entre amigos es interactuar entre personas que pueden enseñarte o cumunicarte algo.

    Así FB seguirá siendo la primera, en mi opinión, como las televisiones de chafardeo lo son, pero G+será más relevnate y con un uso de personas más formadas, y por tanto mejor target – público objetivo – para los anunciantes.

    Twitter seguirá siendo la reina del microblogging.

    Pueden coexistir, de hecho no es anormal estar registrado en las 3, simplemente con más o menos uso de cada una de ellas.

    Yo, estando en las 3, apenas unsaba FB y twitter, pero en G+ estoy un ratito cada día después de leer mis feeds en el Google reader. Y compartir algunos.

  • Ni en broma. Twitter es distinto a facebook, y google+ es un desierto con solo 3 minutos de permanencia al mes por usuario, 150 veces menos que facebook…
    http://yoryoterapia.blogspot.com/2012/03/twitter-y-google-acabaran-con-facebook.html

    El liderazgo de facebook esta muy lejos de verse amenazado….

    Un saludo

  • RICARDO

    MMMMM no no creo en eso

Lo más leído