Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Leo Apotheker se encargó de «matar» a webOS

Publicado el

Leo Apotheker se encargó de "matar" a webOS 30

El polémico mandato de Leo Apotheker en Hewlett-Packard sigue salpicado por las decisiones conflictivas de un directivo que también se encargó de asesinar los esfuerzos por convertir a webOS en un sistema operativo móvil de referencia en los dispositivos móviles de HP.

Así lo indican en CNET, donde citan la entrevista con el autor de un libro en el que precisamente se desvela esa decisión. El CTO de HP Phil McKinney divulga en dicho libro algunos aspectos interesantes del liderazgo de Apotheker, que fue el responsable de abandonar totalmente el proyecto webOS.

HP solo estuvo en posesión de webOS 16 meses tras la compra de Palm antes de anunciar que dejaba de apoyar el sistema operativo, y en la entrevista McKinney afirma que esa decisión fue especialmente sorprendente ya que HP tenía la intención de darle a Palm 3 años para desarrollar el software y tratar de revivir ese tipo de productos.

2 comentarios
  • anonimo

    Definitivamente qué error fue haber despedido a Mark Hurd …

  • Desde que ocurrio esta compra de Palm por parte de HP, fueron una seguidilla de errores. Palm siempre fue un lider indiscutido en este tema; muchos formatos actuales e ideas sobre Smartphones son aplicadas hoy.
    Web OS es un sistema muy fluido, rapido, facil de usar, etc. No entiendo como se pudo caer en la suspencion del proyecto. HP tenia un diamante en bruto y no lo supo utilizar, creo que en manos de HTC o Apple habria sido muy distinto su destino pero en fin Windows Phone, Android y IOS se preocuparon mas que HP en publicitar e incentivar la compra masiva de terminales. Muchos opinan que Web OS es un mal sistema operativo, sin saber que su desarrolo que a medio trabajar y por esto Web OS no pudo competir con sus rivales, una verdadera lastima

Lo más leído