Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous OS era un fake plagado de troyanos

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, la controvertida distribución Anonymous OS que apareció recientemente y que ofrecía teóricamente un sistema con todo tipo de herramientas de hacking ha sido retirada de SourceForge, lo que hace imposible descargarla desde esa fuente en la que originalmente se distribuía.

Según SecurityWeek, esta distro basada en Ubuntu se había descargado ya más de 40.000 veces antes de ser retirada, y de hecho una de las cuentas en Twitter de Anonymous, AnonOps, indicó el miércoles que este sistema operativo era un fraude y que estaba «envuelto en troyanos«.

El sistema incluía herramientas que se podían usar para obtener contraseñas o escanear vulnerabilidades en una base de datos, además de soluciones como Tor que permiten a un usuario esconder sus pasos en las sesiones de la red de redes.

En un anuncio en su sitio web, el equipo de SourceForge indica que aunque normalmente no juzga una descarga basándose en el propósito para el cual lo usa la gente, en este caso decidió retirar esta descarga porque los expertos en seguridad verificaron que era un riesgo de seguridad.

Lo más leído